Truman Capote, escritor

Philip Seymour Hoffman ganó un Oscar al mejor actor personificándolo. Fue amigo de infancia de Harper Lee, y hay quienes sostienen que un personaje de Matar a un ruiseñor está inspirado en él. Desayunó en Tiffany´s e inauguró el género No Ficción con su gran obra A sangre fría. Por todo esto, te presentamos las obras de Truman Capote.

Desayuno en Tiffany´s

librandaimg_9789877251654

“No entregues nunca tu corazón a un ser salvaje porque, si lo haces, se vuelve más y más fuerte hasta que adquiere la fuerza suficiente para volver al bosque o volar hacia un árbol. Y luego, a otro más alto hasta que desaparece en el cielo”.

Lo quiero leer


Relatos tempranos

PN920_Relatos_tempranosOK.indd

Estos cuentos primerizos, incluso con sus titubeos, muestran ya de forma rotunda el talento de un jovencísimo Truman Capote empeñado en convertirse en escritor, en plasmar el mundo a través de las palabras, en contar historias que nos emocionen.

Lo quiero leer


 A sangre fría

A sangre fría ajustada 2012.indd

 «El pueblo de Holcomb está en las elevadas llanuras trigueras del oeste de Kansas, una zona solitaria que otros habitantes de Kansas llaman ‘allá’…». Con esta frase, Capote inaugura el género: la «nonfiction novel», una genial combinación de los elementos clave de los oficios de escritor y periodista. Con esta obra se consagra como gran escritor.

Lo quiero leer


 

Música para camaleones

librandaimg_9789877251623

A comienzos de la década del ochenta, Truman Capote dio a conocer «Música para camaleones». El relato que da título al conjunto transcurre en la Martinica y registra la conversación de una dama criolla cuya frialdad contrasta con la bochornosa opresión del entorno.

Lo quiero leer


 Plegarias atendidas

librandaimg_9789877251630

El protagonista de la novela -ingenioso, encantador, bisexual, absolutamente amoral- logró escaparse de un orfanato a los trece años, aprendió el oficio de masajista y se las ingenió para convertirse en un pícaro moderno y codearse con los ricos y los famosos, desempeñando unas veces el papel de confidente, otras el de bufón.

Lo quiero leer


Un placer fugaz

librandaimg_9788426400406 (1)

Incisivo, mordaz, seductor, impertinente, cínico y romántico, Truman Capote, el enfant terrible de las letras norteamericanas, no es solo uno de los grandes narradores del siglo XX, sino también un ícono cultural, un mito, una leyenda que se agranda con el paso del tiempo.

Lo quiero leer