La hija olvidada por Armando Lucas Correa

La hija olvidada es la segunda novela del escritor y periodista cubano Armando Lucas Correa, luego de su exitoso best seller internacional titulado La niña alemana.

Basada en hechos reales, Armando Lucas describe un nuevo episodio desconocido de la Segunda Guerra Mundial. La historia se desenvuelve en la ciudad de Nueva York en el 2015, cuando una mujer de ochenta años llamada Elise Duval recibe una llamada que cambiará su vida.

Una mujer la hace viajar en el tiempo de sus memorias, un lugar que Elise había olvidado. Resulta que esta desconocida traía de Cuba unas cartas que fueron escritas en alemán por la madre de Elise durante la invasión nazi.

Pronto más de siete décadas de secretos salen a la luz en las que dominan el amor, la supervivencia y la esperanza. Este libro es una crónica de una de las tantas atrocidades que cometieron los nazis en la Francia ocupada.

El autor lleva con finura esta visión en la que el olvido y el odio están conectados con el perdón. El lograr convertir este dolor en conocimiento, sin arrebatarle al lector el dolor y la tragedia.

La crítica ha valorado a La hija olvidada como un jardín oscuro donde se siembran las semillas más brillantes de la esperanza, alimentadas con el amor.

Armando Lucas Correa actualmente es el jefe de redacción y principal portavoz de Español, la revista hispana de mayor venta en Estados Unidos, con siete millones de lectores mensuales.

Aparece asiduamente en programas de televisión en lengua española. Ha recibido numerosos premios periodísticos, entre ellos el de la National Association of Hispanic Publications y el de la Society of Professional Journalism. La niña alemana es su primera novela y se publica de forma simultánea en inglés y castellano.

¡Conseguilo en Bajalibros!