Chernóbil 01:23:40 por Andrew Leatherbarrow

Andrew Leatherbarrow nació en la apartada campiña del norte de Escocia, donde estudió Informática en la universidad y trabajó como diseñador gráfico. Apenas recuerda la primera vez que sintió fascinación por Chernóbil.

Chernóbil 01:23:40 es una obra escrita por el escocés Andrew Leatherbarrow, quien decidió recopilar en un libro todos los aspectos de lo que sucedió en la ciudad de Chernóbil.

El incidente nuclear ocurrido en 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, ubicada al norte de Ucrania tuvo desastrosas consecuencias que están aún presentes. El autor describe todos los detalles técnicos explicados con claridad.

Además, reúne muchas historias humanas gracias a las biografías de sus protagonistas. Formando una detallada voz de todas las víctimas de Chernóbil, los aspectos políticos y económicos de la época y la gestión de este desastre atómico.

Sea por donde el lector lo vea, el resultado de este viaje satisface la curiosidad de un lugar en donde todo cambió para siempre en una cadena de malas decisiones y que convirtió este sitio en una ciudad fantasma.

Andrew Leatherbarrow estudió Informática en la universidad de Escocia y trabajó como diseñador gráfico. Apenas recuerda la primera vez que sintió fascinación por Chernóbil, pero sabe que fue porque desde niño le llegaban fragmentos de historias del suceso.

Sin embargo, no fue el accidente lo que llamó su atención, sino de la existencia de una metrópoli real que permanecía desierta y perdida en alguna parte del mundo. La curiosidad de imaginar lo que era caminar por un lugar así e imaginar el pasado como si de una visión se tratase.

Los años pasaron para Andrew, creció y lo olvidó su obsesión. Hasta que llegó a la universidad, donde encontró una colección de fotografías de la zona de exclusión de Chernóbil.

Después vino Fukushima y la caída de la bomba nuclear y Andrew empezó a buscar en la red imágenes del reciente desastre. La casualidad hizo que se topara con el anuncio de un viaje programado a Prípiat, a la zona de exclusión, y que encontrara una plaza de última hora.

Con 26 años, Andrew se unió a la expedición que le permitió acabar escribiendo este libro preciso y revelador sobre lo ocurrido el 26 de abril de 1986.

¡Encontralo en Bajalibros!