VIGILANCIA PERMANENTE POR EDWARD SNOWDEN

Vigilancia Permanente del consultor tecnológico estadounidense Edward Snowden nos trae el mayor escándalo diplomático de la historia actual. Se trata de la publicación de información que el gobierno de Estados Unidos no quería que se supiera.

Snowden fue un antiguo empleado de la CIA y de la NSA y un informante en el sonado caso de Wikileaks, gracias a su deseo por servir a la verdad y no a un gobierno.

En un formato de memorias, cuenta al lector todos los detalles desde que descubrió la delicada información que agitó la geopolítica mundial hasta las consecuencias a las que tuvo que enfrentarse están escritas aquí.

Cuenta que no sólo tuvo que enfrentar el sistema judicial de su país, sino todo el peso del gobierno, inconforme con sus acciones. Tratándolo como el peor de los criminales, al grado de un terrorista y traidor a la patria.

Horas después de que la administración estadounidense interpusiera una demanda tratando de castigar la publicación de Vigilancia Permanente, el libro se volvió en número 1 y entre los más vendidos en el mundo.

Edward Snowden era ingeniero de sistemas de formación y trabajó como experto informático para la NSA. Un joven prodigio que con veinte años ya estaba al cargo de la seguridad nacional.

A los 21 años se alistó en el ejército y estuvo a punto de entrar en los Navy Seal; pero finalmente fue reclutado 3 años más tarde por la CIA y ejerció de agente en Viena por un tiempo.

A los 29 se vio escandalizado por el uso que el Estado estaba haciendo de nuestra información más íntima. Así que decidió revelar a la prensa la red de vigilancia masiva que estaba recopilada, para ponerle fin de una vez por todas.

Sin embargo, eso significó su exilio de su país y ahora está en una búsqueda por encontrar asilo político permanente. Situación nada sencilla considerando el poder político, económico y militar que tiene Estados Unidos.

Snowden ha recibido numerosos premios por su servicio público, entre ellos el Premio Right Livelihood, el German Whistleblower Prize, el Ridenhour Prize en la categoría “Truth-Telling” y la medalla Carl von Ossietzky de la Liga Internacional por los Derechos Humanos. Actualmente, es presidente del comité de dirección de la fundación Freedom of the Press.

¡Encontralo en Bajalibros!