MONEDA. METAMORFOSIS. EL COMIENZO POR VALENTINA UZORSKIS

Moneda. Metamorfosis, el comienzo es la primera novela de la escritora argentina Valentina Uzorskis; creada en 2017 y publicada dos años después.

En un relato en primera persona nos cuenta las desventuras de su protagonista que, desde los 12 años, ha sufrido de mala suerte. Todo fue empeorando conforme pasaba el tiempo y ha quedado marcada de por vida.

Ha perdido su fe y dignidad, pero algo que se rehúsa a ir es su fuerza. Su cuerpo logró escapar más su mente sigue atrapada en esa habitación. Ha escapado de “él” y cree que jamás será feliz otra vez, pero al menos no será suya.

Por otra parte, tenemos otra narrativa, una que observa las vidas de los demás de manera indolente. Desde el otro lado se mantiene lejos e incomprendido, dice que nunca pudo hacerle frente ni liberarse.

Vive con miedo de sí mismo, de enfrentar su yo verdadero porque teme a lo desconocido. Puede ser peligroso y por eso lo evita a toda costa. No se cree capaz y no piensa descubrirlo en lo que le queda de vida.

Es lo que pensaban ellos hasta que se conocieron y jamás volvió a ser lo mismo. Así comienza esta saga que aún sigue escribiendo Valentina Uzorskis.

Ella es una escritora joven de veinte años que se vio influida por la literatura de ficción como Harry Potter, Narnia, Percy Jackson, Corazón de Tinta, La Brujula Dorada, Divergente, Eragon, entre muchos más.

Estudió en el Liceo Francés Jean Mermoz, donde hizo la especialización en Letras. Después de terminar el secundario, se tomó un año sabático para forjar el proyecto de su primer libro y poderlo publicar.

Actualmente, estudia Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y continúa escribiendo la saga. Su objetivo es continuar con la escritura, terminar la saga MONEDA y su continuación, y crear muchas historias y mundos más. Deseo ser escritora y arquitecta, porque ambas son sus pasiones.

¡Conseguí Moneda, en Bajalibros!