Los crímenes de Alicia por Guillermo Martínez

Los crímenes de Alicia por doctor en Ciencias Matemáticas argentino Guillermo Martínez es una especie de secuela del libro Los crímenes de Oxford (2004) en la que recupera a los personajes del profesor de Lógica Arthur Seldom y el joven estudiante de Matemáticas Martin.

Éstos tendrán que investigar una serie de asesinatos que parecen estar inspirados en la obra Alicia en el país de las maravillas, del escritor y matemático Lewis Carroll.

Y es que todo comenzó cuando la Hermandad Lewis Carroll, en Oxford, decide publicar los diarios privados del autor de Alicia. Un día la becaria Kristen Hill viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue arrancada misteriosamente.

Cuando se dispone a compartir lo que descubrió en una reunión de la Hermandad, es asesinada e inicia una serie de crímenes cuyo propósito aparente es impedir que el secreto de la página salga a la luz.

El lector queda intrigado con los motivos del asesino para matar a los mensajeros, el patrón oculto detrás de estos crímenes y la razón por la que se está usando el libro infantil para matar.

El profesor Seldom, quien también es miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y Martin unen fuerzas para llegar a obtener respuestas, siendo arrastrados al peligro y a una posible muerte.

Guillermo Martínez realiza una narrativa fascinante en la mezcla la intriga del relato policial con lo libresco de este clásico de una niña que cae a un mundo maravilloso en el que todo lo que ve no es lo que parece.

En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande. A su primera novela, Acerca de Roderer, traducida a varios idiomas, la siguieron La mujer del maestro y el ensayo Borges y la matemática.

En 2003 publicó Crímenes imperceptibles, novela traducida a 40 idiomas y llevada al cine por Álex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford, el mismo con el que fue publicada en España en 2004 por Destino.

En 2007 publicó La muerte lenta de Luciana B, elegida por El Cultural entre los diez libros de ese año. En 2011 publicó su última novela, Yo también tuve una novia bisexual.

En 2015 ganó el I Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez con Una felicidad repulsiva. Publicó también los libros de ensayo La fórmula de la inmortalidad, Gödel para todos (en colaboración con Gustavo Piñeiro) y La razón literaria.
¡Encuéntralo en Bajalibros!