tapa de el libro el conde de montecristo, disponible en bajalibros.com

El Conde de Montecristo por Alexandre Dumas

El conde de Montecristo es un clásico del novelista y dramaturgo francés, Alejandro Dumas. Relata la desventura de Edmundo Dantés un simple hombre que se vio envuelto en intrigas y complots, para luego ser encerrado en prisión por un crimen que no cometió.

Dantés tenía la fortuna a su favor, estaba a punto de ser promocionado capitán de un navío y a casarse con su prometida Mercedes. Sin embargo, quienes envidiaban su éxito aprovechan una oportunidad y lo acusan de ser un espía bonapartista.

El plan de quienes creía sus amigos tiene éxito y es apresado el día de su boda y condenado a pasar el resto de sus días en el castillo de If, una prisión en una desolada isla. Dantés no comprende la razón de su desventura y se sumerge en la ira y la depresión.

Un día, conoce un prisionero llamado abate Faria que, a cambio de ayudarle a escapar cavando un túnel, le enseña sobre varios temas como matemáticas, historia, política, economía, filosofía, lenguaje, modales, idiomas y química, por decir algunos.

Durante su convivencia y conversaciones, el sabio abate le ayuda a juntar las piezas de su injusto aprisionamiento y le hace ver la traición de la que fue parte. Pero fuera de entrar en la desesperación, Dantés empieza a acumular una sed de venganza que le ayuda a la tarea de cavar.

Él logra salir ocupando el lugar de su amigo que fallece por un derramamiento cerebral y escapa de prisión. Es hallado por barco de contrabandistas y él se hace pasar por náufrago y comienza a trabar amistad con ellos.

👉

  Encuéntralo en:   https://bit.ly/2lF3IDA

Recordando un tesoro escondido en la isla de Montecristo que le confío en sus últimos momentos el abate, Dantés logra hacerse de una fortuna que le permite regresar a Marsella para hacer investigaciones y amasar más dinero.

Se da cuenta del nivel de traición de todos los que le rodeaban, hasta del amor de su vida. Quedando solo, pues su padre había fallecido, comienza un elaborado plan para vengarse y acabar con las vidas exitosas que sus enemigos forjaron gracias a su sufrimiento.

Alejandro Dumas es uno de los escritores franceses más leídos. Entre sus obras figuran Los tres mosqueteros y El Conde de Montecristo. Había recibido una escasa educación formal, pero leyó mucho cuando trabajó para el duque de Orleans en París.

Al asistir con frecuencia al teatro, comenzó por escribir obras para ello. Mucho de su trabajo fueron fruto de colaboraciones con otros escritores que contrataba.

Lo curioso de esta obra es que Alejandro Dumas (hijo) la escribió en conjunto con Auguste Maquet. Sin embargo, Dumas pagó una fuerte cantidad de dinero para que si colaborador no figurara en el título.