6 títulos para conocer al Papa Francisco

Hoy se celebra el Día Internacional del Papa y seleccionamos seis títulos para conocer al primer Papa latinoamericano. Sus orígenes, su carisma, su devoción por los pobres, sus polémicas.

Conoce más sobre uno de los personajes más influyentes de esto siglo, aquí:

El nombre de Dios es misericordia

librandaimg_9788408151159

El esperado primer libro de Francisco.
La Iglesia no está en el mundo para condenar, sino para permitir el encuentro con ese amor visceral que es la misericordia de Dios. Para que eso suceda, es necesario salir. Salir de las iglesias y de las parroquias, salir e ir a buscar a las personas allí donde viven, donde sufren, donde esperan. Con palabras sencillas y directas, el papa Francisco se dirige a cada hombre y mujer del planeta entablando un diálogo íntimo y personal.

Lo quiero leer



El Jesuita

damimg_9789501524987

A partir de conversaciones con el mismo Francisco, dos periodistas de larga trayectoria procuran desentrañar su pensamiento no sólo acerca de cuestiones religiosas, sino también sobre aquellas vinculadas al devenir de un país y un mundo turbulentos. Y conocer sus sentimientos y preferencias. De un modo ágil y ameno, el libro muestra quién es este jesuita de vida casi monacal y bajo perfil, pero próximo a la gente.

Lo quiero leer


Un aire nuevo

librandaimg_9788408127017

Este es el primer Papa en muchos años que interesa tanto a cristianos como a laicos. Pero ¿sabemos qué piensa? ¿Qué plan tiene para la Iglesia en esta crisis moral generalizada? ¿Fue realmente una sorpresa que se mostrara tan distinto a sus antecesores? ¿Están provocando sus planteamientos una ruptura con el pasado?

Una interesantísima y profunda crónica que desmonta los mitos que se han generado alrededor de su figura, a la vez que ahonda en el pensamiento, la singularidad y el carisma del Papa más querido de los últimos tiempos.

Lo quiero leer


Orar con el Papa

9788433036841

Una mirada sosegada y serena sobre su espiritualidad. Hay temáticas muy presentes en el Papa Francisco I que, por no ser mediáticas ni impactantes, han sido silenciadas. Aquí el lector encontrará una selección fiel y profunda de sus pensamientos, especialmente de aquellos que responden, realmente, a su itinerario vital de espiritualidad.

Lo quiero leer


El Papa de la gente

librandaimg_9789870429357

Esta es la historia de un niño que nació en un barrio porteño de gente trabajadora. Un joven que cuando decidió ser cura tuvo que enfrentar el disgusto de su madre, que lo había soñado médico. Un hombre que debió completar catorce años de formación entre los jesuitas mientras aprendía a superar los obstáculos que se presentaban en su camino. La enfermedad y las disputas internas de la Iglesia dejaron truncos varios de sus anhelos y proyectos, pero supo vivir esos episodios como pruebas impuestas por Dios. Así se forjó su corazón de pastor, así se enamoró de la gente, de los desposeídos, y comenzó a soñar con una iglesia pobre para los pobres, con un Evangelio vivo en las calles. Así, recorriendo el sendero de los humildes, Francisco llegó hasta Roma.

Lo quiero leer


Recen por él

librandaimg_9789500745819

La primera investigación imparcial sobre el líder de mayor proyección mundial que dio la Argentina.

Marcelo Larraquy investigó en Italia los hechos de corrupción que aceleraron la renuncia de Ratzinger y la feroz interna desatada dentro de la Santa Sede. Y en la Argentina, el pasado político del hombre más influyente de la cristiandad y los alcances de su pastoral. ¿Hasta dónde llega la misericordia de quien impulsó la guerra contra el matrimonio igualitario en su país? ¿Es real su compromiso con los habitantes de las villas cuando en los 70 desarmó las comunidades de base y se vinculó con la organización de derecha peronista Guardia de Hierro?

Lo quiero leer


Más libros del Papa aquí