Advertencia: No leas Novela Negra

-Es una mala inversión

Se leen compulsivamente (y son adictivas!). Encima de todo, la mayoría son parte de una serie. Si cae en tus manos un libro de Hanning Mankell, estás frito. Es imposible que no te enganches con Kurt Wallander y no necesites tener todos sus libros en tu dispositivo.

-Mal ejemplo para la sociedad

Los protagonistas suelen ser anti-héroes, personas con pocos escrúpulos y pasados tormentosos…  Carl Mørck o Harry Hole  pueden ser brillantes, capaces y atractivos, pero ¿modelos de conducta? ¡Sálvese quien pueda!

-No sirve para ligar

No es como decir: “leo filosofía comparada” o “soy especialista en teoría postestructuralista”. La novela negra es el género más popular que existe. TODO el mundo lo está leyendo, no impresionarás a nadie.

-Género esquizofrénico

Novela negra (latinoamericana, escandinava, griega, clásica), policial, thriller psicológico, ¿son lo mismo? ¿hermanos separados al nacer? y, hablando de hermanos, ¿quién es el padre de este género ¿Poe, Chandler, Hammet? ¿cómo confiar en libros con tal crisis de identidad?

-Promueve la paranoia

Llegas en tu casa un día como cualquier otro y no encuentras el control remoto. Entras en crisis y tu mente se dispara hacia teorías conspirativas que involucran a tus vecinos (y dios no quiera que en ese momento se cruce un gato negro o se corte la luz). Quieres contratar un detective, pero no es tan sencillo como mandarle un mail a Lisbeth Salander (y además sabes que probablemente quiera matarte por un pedido así) hasta que ves de casualidad debajo del sillón…

 ¿Estás seguro de que quieres empezar a leer?

 

Encuentra las mejores novelas negras aquí.