10 mujeres inolvidables como Lisbeth Salander

Te presentamos 10 grandes personajes mujeres que debes leer. Autores consagrados le han dado vida a mujeres increíbles. Queremos que las conozcas.

¡Buena lectura!

Katniss Everdeen

9788427200203

Bajos su su esencia, sus ideas, su ingenio y su valentía, Katnis Everdeen se transforma en la esperanza de los oprimidos. Es una líder incuestionable a base de ejemplos. Sus actos de rebeldía contra el Capitolio conducen al pueblo de Panem a verla como la cara de la rebelión. Por este motivo,  se transforma en «el Sinsajo» y encabeza la rebelión para poner fin a una represión de 75 años.

Lo quiero leer 


Rachel Watson

 

librandaimg_9788408143086

Mentirosa y borracha, Rachel Watson es difícil de querer, pero en muchas ocasiones nos sorprendemos entendiendo su dolor. El egoísmo y la imperiosa necesidad de recibir atención se mezcla con el dolor por la traición de su exmarido, con su incapacidad para recuperarse de los golpes de la vida, y aunque esto no la convierte en alguien que nos guste, sí podemos, al menos, comprenderla.

Lo quiero leer


La Maga

librandaimg_9789877382099

La Maga sufre y su amante no la entiende. Pero también la Maga hace sufrir y no lo siente. Fumadora, espontánea, loca, naïve y casi neófita en las discusiones intelectuales muy “elevadas”. Se caracteriza por ser distraída y por no tener los conocimientos de sus compañeros y amigos, situación que en ciertas ocasiones la hace sentirse de menos («es tan violeta ser ignorante»). Sin embargo, su ingenuidad y su ternura más de una vez son envidiadas. Uno de los personajes más misteriosos y apasionantes de la literatura cortazariana y mundial.

¿Cómo no enamorarse de la Maga?

Lo quiero leer


Jo March

4fd14dd8b2e49e1fcf34969f6a4cd4f75b9d3d94_9789876785242_cover

A Jo le apasiona escribir, tiene un espíritu independiente y resuelto, y un aire un tanto rebelde y chicazo. Quiere manejar su destino a su antojo, posee iniciativa y su sueño de ser escritora e independizarse resultaba muy atípico a finales del siglo XIX. La heroína perfecta que corre, salta vallas, escribe novelas, y no tiene modales ‘femeninos’.

Lo quiero leer


Elizabeth Bennet

damimg_9789876780971

Elizabeth es tan decidida a casarse por amor que asume sin dramatismo la amenaza de la soltería. Su energía, su valor, la naturalidad con la que se enfrenta a los pretendientes indeseables o a la lengua afilada de una aristócrata, hacen de ella uno de esos personajes que permanecen en la memoria del lector más allá incluso de la propia novela.

Lo quiero leer


 Miss Marple

extast158197_6e375bec4c35677392f2952741086d6a3e5a64ce_cover

Anciana solterona y solitaria, pero optimista y a pesar de su edad, idealista. Observadora, atenta, pero sobre todo curiosa, es una amante de los enigmas y misterios, que no son ningún problema para ella, debido a su capacidad curiosa y analítica. Con frecuencia alardea sobre su conocimiento o sobre el comportamiento humano y sus consecuencias, recordando a todos la sabiduría obtenida con el paso del tiempo. Miss Marple es una detective infalible y una mujer inolvidable.

Lo quiero leer


Alicia

damimg_9789876780919

Alicia es una niña imaginativa y muy curiosa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola.  Es una niña pequeña, rubia con ojos grandes que viste un gran vestido azul claro. Es una niña muy lista que quiere sentirse mayor, por lo tanto da opiniones y juzga las cosas con el mayor parecido posible que pueda para que se le considere mayor. Niña curiosa e inolvidable.

Lo quiero leer


Isak Dinesen

Memorias de África.indd

Karen se casó con su primo lejano el barón Bror Blixen-Finecke, con quien inició en Kenia una plantación de café llamada The Karen Coffee Company. Cansada de las infidelidades de su marido, se separaron tras seis años de matrimonio, quedándose ella con la plantación. Aprendió las lenguas aborígenes, como el suajili, y se empapó de las costumbres locales. Los nativos la apodaban «la hermana leona» y se ganó el afecto de ellos por su coraje, su buena puntería y su habilidad como cazadora. La inolvidable mujer del África.

Lo quiero leer


Scarlett O´hara

librandaimg_9788490690635

Scarlett es una bella joven acomodada y caprichosa del sur. Sabe muy bien que es la más admirada del condado y sabe manejar a los hombres a su antojo. Está enamorada de Ashley Wilkes y hará todo lo que esté en su mano para conseguir el amor de él. El mundo alegre y despreocupado de fiestas, bailes y banquetes en el que vive desaparecerá sin remedio al entrar la Guerra de Secesión y Scarlett deberá sobrevivir y sacar adelante su familia y la plantación.

Lo quiero leer


Úrsula Iguarán

librandaimg_9788439731764

“Activa, menuda, severa, aquella mujer de nervios inquebrantables, a quien en ningún momento de su vida se la oyó cantar, parecía estar en todas partes desde el amanecer hasta muy entrada la noche, siempre perseguida por el suave susurro de sus pollerines de olán. Gracias a ella, los pisos de tierra golpeada, los muros de barro sin encalar, los rústicos muebles de madera construidos por ellos mismos estaban siempre limpios, y los viejos arcones donde se guardaba la ropa exhalaban un tibio olor de albahaca”. Así es la inolvidable Úrsula.

Lo quiero leer


 

Conoce otras grandes mujeres inolvidables