Seleccionamos los mejores escritores de la literatura chilena. Todas lecturas obligadas para entender la narrativa latinoamericana.
Pablo Neruda
Un 9 natural no sólo de la literatura latinoamericana sino de las letras universales. El capitán de la selección chilena comenzó su carrera en 1924 con veinte centros de amor y un gol desesperado, y en 1971 se ganó el Balón de Oro de la literatura, mejor conocido como Premio Nobel.
Lo quiero leer
Antonio Skármeta
Uno de los jugadores más importantes de la literatura latinoamericana, ganador de la Copa del Mundo que lo consagró como Premio Nobel de Literatura en 2014.Como buen cartero de Neruda, le da las asistencias para que éste defina.
Lo quiero leer
Isabel Allende
La jugadora estrella. Codiciada por todas las editoriales y traducida a más de 35 idiomas, es una goleadora nata. Batió records a nivel mundial en ventas. Su juego fue reconocido con numerosos premios.
Lo quiero leer
Pedro Lemebel
Un artista del juego, callejero y rebelde. El escritor de la marginalidad, Lemebel fue detractor de la dictadura de Augusto Pinochet.
Lo quiero leer
Alejandro Bisama
Bisama es el mago del equipo. Con aires renovadores, juega y hace jugar. Siempre al límite, busca romper barreras, estirar el tiempo y provocar al rival.
Lo quiero leer
Alberto Fuguet
Fuguet rompe con todo lo que se le pone delante. Su juego es realista, urbano, recuerda lo mejor del juego callejero. Es el polifuncional del equipo: columnista, crítico de música y cine, novelista y guionista. Mala onda fue su primer gol (y de mitad de cancha).
Lo quiero leer
Diego Zúniga
Zúniga es una joven promesa que se ha ganado su titularidad. Entre sus mejores premios están la Beca Creación Literaria del Consejo de Cultura y Las Artes y Juegos Literarios Gabriela Mistral.
Lo quiero leer
Camila Gutiérrez
Defensora joven y alocada que no filtra ni balones ni sus palabras a la hora de escribir la crudeza de los problemas existenciales dignos de la adolescencia. Como buena millenial, esta novel seleccionada se ha convertido en la autora más polémica y sincera de la literatura chilena.
Lo quiero leer
Pablo Simonetti
Defensor aguerrido, Simonetti es un activista de la igualdad de derechos, de la diversidad sexual y la lucha contra la discriminación. Autor cotizado y con miles de fanáticos en el mundo. El jugador del pueblo.
Lo quiero leer
Alejandro Zambra
Poeta y narrador, Zambra es un trotamundos, sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas. Aclamado por la crítica, Bonsái es una de sus mejores jugadas.
Lo quiero leer
Gabriela Mistral
La jugadora con más experiencia del equipo. Sus atajadas recibieron el máximo premio, el Nobel de Literatura, el primero para una mujer latinoamericana.
Lo quiero leer