La selección chilena que marca la cancha literaria

blog2 (1)

Seleccionamos los mejores escritores de la literatura chilena. Todas lecturas obligadas para entender la narrativa latinoamericana.

cancha-al-reves

librandaimg_9788432291210Pablo Neruda

Un 9 natural no sólo de la literatura latinoamericana sino de las letras universales. El capitán de la selección chilena comenzó su carrera en 1924 con veinte centros de amor y un gol desesperado, y en 1971 se ganó el Balón de Oro de la literatura, mejor conocido como Premio Nobel.

Lo quiero leer

 


librandaimg_9788490320105

Antonio Skármeta

Uno de los jugadores más importantes de la literatura latinoamericana, ganador de la Copa del Mundo que lo consagró como Premio Nobel de Literatura en 2014.Como buen cartero de Neruda, le da las asistencias para que éste defina.

Lo quiero leer

 


 

librandaimg_9788401342585

Isabel Allende

La jugadora estrella. Codiciada por todas las editoriales y traducida a más de 35 idiomas, es una goleadora nata. Batió records a nivel mundial en ventas. Su juego fue reconocido con numerosos premios.

 

Lo quiero leer

 


 

torero

Pedro Lemebel

Un artista del juego, callejero y rebelde. El escritor de la marginalidad, Lemebel fue detractor de la dictadura de Augusto Pinochet.

Lo quiero leer

 

 


 

librandaimg_9789563475289

Alejandro Bisama

Bisama es el mago del equipo. Con aires renovadores, juega y hace jugar. Siempre al límite, busca romper barreras, estirar el tiempo y provocar al rival.

Lo quiero leer

 

 


 

librandaimg_9789563471359

Alberto Fuguet

Fuguet rompe con todo lo que se le pone delante. Su juego es realista, urbano, recuerda lo mejor del juego callejero. Es el polifuncional del equipo: columnista, crítico de música y cine, novelista y guionista. Mala onda fue su primer gol (y de mitad de cancha).

Lo quiero leer

 


 

librandaimg_9789568228859

Diego Zúniga

Zúniga es una joven promesa que se ha ganado su titularidad. Entre sus mejores premios están la Beca Creación Literaria del Consejo de Cultura y Las Artes y Juegos Literarios Gabriela Mistral.

Lo quiero leer

 


 

camila

Camila Gutiérrez

Defensora joven y alocada que no filtra ni balones ni sus palabras a la hora de escribir la crudeza de los problemas existenciales dignos de la adolescencia. Como buena millenial, esta novel seleccionada se ha convertido en la autora más polémica y sincera de la literatura chilena.

Lo quiero leer

 


 

librandaimg_9789563478181

Pablo Simonetti

Defensor aguerrido, Simonetti es un activista de la igualdad de derechos, de la diversidad sexual y la lucha contra la discriminación. Autor cotizado y con miles de fanáticos en el mundo. El jugador del pueblo.

Lo quiero leer

 


 

librandaimg_9788433932471

Alejandro Zambra

Poeta y narrador, Zambra es un trotamundos, sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas. Aclamado por la crítica, Bonsái es una de sus mejores jugadas.

Lo quiero leer

 

 


 

VB gabriela mistral traz

Gabriela Mistral

La jugadora con más experiencia del equipo. Sus atajadas recibieron el máximo premio, el Nobel de Literatura, el primero  para una mujer latinoamericana.

Lo quiero leer

 

 

 

 

Conoce más sobre la selección y sobre escritores chilenos que no fueron convocados pero que son igualmente imperdibles