La selección de Estados Unidos y sus íconos literarios

Seleccionamos los mejores escritores de la literatura norteamericana. Todas lecturas obligadas para entender la narrativa de América.

cancha-usa.jpg

librandaimg_9788415629986Jonathan Franzen

Su talento narrativo alcanzó visibilidad con su golazo Las correcciones, que marcó un punto de inflexión en su trayectoria. Luego vinieron Libertad con la que ganó el Premio al Mejor Gol del Año; y Pureza que lo terminó de consagrar.

Lo quiero leer

 

 


librandaimg_9788499899275Stephen King

Delantero y capitán es el que trae intriga y terror a la cancha de juego. Entre sus mejores goles destacan El resplandor, It, Misery, entre otros. Su juego efectivo e inquietante, lo ha convertido en el jugador más codiciado de la Selección.

Lo quiero leer

 

 


librandaimg_9788445000960Ray Bradbury

Jugador fantástico. Sus dos mejores goles fueron Crónicas marcianas y Fahrenheit 451. Cuestiona las reglas sacando la pelota de la cancha, rompiendo límites de espacio y tiempo.

Lo quiero leer

 

 


La broma inf 155x23.inddDavid Foster Wallace

Un 10 difícil  de entender por su juego laberíntico. Ha logrado gambetear a los críticos y a los lectores para ser consagrado por todos como el más grande de los nuevos jugadores norteamericanos. La broma infinita es uno de sus goles más recordados.

Lo quiero leer

 


librandaimg_9788420412412Joyce Carol Oates

Candidata frecuente al Balón de Oro, es decir, al Premio Nobel. Con una carrera futbolística imponente, ha evocado perfectamente un retrato del fútbol de la América contemporánea

Lo quiero leer

 

 


librandaimg_9788432214004Don DeLillo

Jugador intrépido que no solo disfruta jugar sino que además reflexiona sobre el placer de jugar. Uno de los temas que lo fascinan es la tecnología y cómo ésta afecta al fútbol y a la humanidad en su conjunto. Ruido de fondo fue su gol más premiado.

Lo quiero leer

 

 


librandaimg_9788439724902Cormac McCarthy

McCarthy defiende la tradición norteamericana reivindicándola. Con Meridiano de sangre encontró un estilo brutal, desenfrenado, que dio lugar a una trayectoria de obras fronterizas y con giros negativos.

Lo quiero leer

 

 


 

carver

Raymond Carver

Fiel defensor del cuento estadounidense con miles de fanáticos, se luce siempre. De qué hablamos cuando hablamos de amor, fue uno de sus mejores partidos.

Lo quiero leer

 

 


AND27 El mundo segun Garp 6ed.inddJohn Irving

Irving conjuga perfectamente el refinamiento técnico con el juego de potrero. Defensor de la herencia dickensiana, la intensidad y pasión que maneja hacen que verlo sea dramático.

Lo quiero leer

 

 


librandaimg_9788433933287Siri Hustvedt

Defensora de las mujeres, su juego es claramente feminista. Sus novelas la han consagrado como una de las mejores narradoras norteamericanas. Tiene hinchada especial ya que su marido es el famoso escritor Paul Auster.

Lo quiero leer

 


librandaimg_9788490327586Philip Roth

A pesar de haberse retirado, nunca dejará de ser parte de la selección, siendo el penúltimo de una estirpe de futbolistas que definió el Siglo XX. Aunque siempre se le escapó el Nobel, ha escudriñado con maestría el alma humana y se ha convertido en el máximo exponente de la herencia de la gran literatura de su país.

Lo quiero leer

 

 

CONOCE MÁS SOBRE LA SELECCIÓN Y SOBRE ESCRITORES NORTEAMERICANOS QUE NO FUERON CONVOCADOS PERO QUE SON IGUALMENTE IMPERDIBLES