10 grandes novelas históricas románticas

Te presentamos 10 grandes novelas históricas románticas. Una selección de las mejores autoras de este género que atrapa a millones de lectores por año. ¡Buena lectura!


Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura

librandaimg_9788408013716

Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría. Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Lo quiero leer


Como vivido cien veces

librandaimg_9789500735131

Esta novela, testimonio del pasado de un pueblo signado por el desencuentro, en la que se incorpora una trama inolvidable, CristinaBajo se revela como una narradora fecunda que abre decididamente nuevossurcos en el terreno de la ficción histórica actual. Esta es la primeraobra de la saga, que se completa con «En tiempos de Laura Osorio», «Latrama del pasado» y «Territorio de penumbras»

Lo quiero leer


Orgullo y prejuicio

librandaimg_9788491059981

Orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador…

Lo quiero leer


Jane Eyre

9e1400c7cfd12b8edb3213988151642998d4f106_9789876780865_cover

Una de las grandes novelas románticas de todos los tiempos. En Jane Eyre, Charlotte Brontë describe con maestría la lucha entre conciencia y sentimiento, entre principios y deseos, entre legitimidad y carácter, de una heroína que es la llama cautiva entre los extremos que forman su naturaleza. Los personajes y sus sentimientos son tan vívidos que llevan al lector a una involucramiento total.

Lo quiero leer


El corazón de una Bridgerton

9788499443980

El día que conoció a Francesca, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación.  ella era la única le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición… pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance.  Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño pasopara que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

Lo quiero leer


La antigua magia

librandaimg_9788490192986

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada transgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense. Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza… o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

Lo quiero leer


Marlene

librandaimg_9789870418849

La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como la divina Four, decide regresar a Buenos Aires. Su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Esta novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.

Lo quiero leer


Acuerdos privados

9788401383656.jpg

Ambientada en Inglaterra de finales del siglo XIX, Acuerdos privados es una apasionante y turbulenta historia de amor. Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y… la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre.

Lo quiero leer


El amor de Lady Liana

librandaimg_9788490197257

Los caballeros ingleses pretendían la mano de Liana Neville por su inmensa fortuna. Rogan Peregrine era el único que no ocultaba que esta era la razón de su interés por ella, pero sus caricias convirtieron en fuego la sangre de Liana, que juró que ese hombre magnífico sería suyo

Lo quiero leer


La maestra de la laguna

librandaimg_9789506442040

Elizabeth O\’Connor, es una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina. Valiente y culta , su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en Buenos Aires como en la pampa  donde los malones resuena aún. La joven trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora otras lecciones que ella debe aprender. Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, es sin duda un condenado. ¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?

Lo quiero leer