Lo más destacado de Junio

blog1

Te presentamos los títulos más destacados de Junio. Descubre El tango con Borges o la experiencia de Maradona en su consagración como el mejor de todos los tiempos. 

Conoce las novedades más destacadas por género.

¡Buena lectura!

No ficción

El tango

librandaimg_9789500755801

 

Lúcido y ocurrente, Borges exhuma el Palermo y el Sur de antaño, poblados de compadritos, guapos, niños bien patoteros, “casas malas” y milongas, para interpelar el origen, los símbolos, los mitos y la lírica de la música emblemática del Río de la Plata. Transcriptas por primera vez en este libro, estas conferencias ofrecen un encuentro prodigioso: el de Borges y el tango, para él “un símbolo de felicidad”.

Lo quiero leer


México 86. Mi Mundial, mi verdad

librandaimg_9789500755818

 

 

«Llegó la hora de contar las cosas como fueron. Aquel fue el verdadero campeonato del mundo de los argentinos: el más luchado, el más sentido y el más merecido. Pienso y hablo en presente de México 86 y se me ilumina la cara. Ese Mundial fue el momento más sublime de mi carrera. »

 

Lo quiero leer


 

La nueva odisea

 

9788423425501

 

 

Patrick Kingsley viajó a diecisiete países de tres continentes y se reunió con cientos de refugiados que habían iniciado éxodos a través de desiertos, mares y montañas.  Un escalofriante baño de realidad contado magistralmente

 

Lo quiero leer

 


Cuidate, changuito

 

librandaimg_9789500755900.jpg

Desde muy chico, ese hijo desayunaba conversando con su padre las noticias de los diarios. Su propia casa fue una formidable facultad de periodismo. El padre fantasea con retirarse alguna vez del micrófono y ser el productor general de Leuquito. Un vínculo tan excepcional, una historia tan ejemplar y curiosa, demandaba un libro que narrara por dentro y pausadamente sus entrañables secretos. Aquí está por fin este libro imprescindible.

 

Lo quiero leer


 

Ficción

Memoria total

 

librandaimg_9788490693797

 

Baldacci presenta un protagonista fuera de lo común, con unas cualidades peculiares y un pasado trágico, que se enfrenta a un genio del mal? Decker resulta ser un antihéroe curioso y original que no está tan loco como parece. Los lectores querrán reencontrarse con las historias de Decker una y otra vez.

 

 

 Lo quiero leer


Juvenil

Enlazados

librandaimg_9788420484785

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo. Lincoln O\’Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero… Le gustan, le gustan mucho. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

 

 Lo quiero leer


Autoayuda

Cómo la vida imita al ajedrez

 

kasparov

Escrito desde el sentido común y la profunda inteligencia estratégica desarrollada durante la larga y brillante carrera del autor, este libro muestra la manera de avanzar paso a paso hacia el objetivo final; siempre partiendo de situaciones reales de la dilatada experiencia de Kasparov y extrayendo las lecciones más pertinentes.

 

Lo quiero leer


Si quieres casarte con mi hija, debemos hablar

 

Portada OK

Un hombre se dirige al novio de su hija para hablar claro sobre temas cruciales de la pareja: dinero, sexo, discusiones, trato cotidiano, hijos, calidad de vida… La carta es fuerte, emotiva, inspiradora. Rompe todos los mitos respecto a lo que un suegro debería decir. Conmoverá y desafiará al lector. Cada tema expone también retos para mujeres. Jamás se ha publicado algo igual: imprescindible para jóvenes enamorados, pero también para matrimonios con años de rutina. Si usted cree en la familia, no puede dejar de leer este libro. Llegará a considerarlo un legado invaluable; el ABC del matrimonio.

Lo quiero leer


Economía y negocios

Loco por emprender

librandaimg_9786073138444

Loco por emprender combina historias inspiradoras, investigación original y consejos prácticos para crear un plan de acción de negocios y crecer ¡a lo grande!Hoy en día, tomar riesgos no es sólo para los que han dejado la escuela en busca de algo más grande. Ya sea que trabajes en una multinacional, en una ONG o que seas padre o madre de tiempo completo, todo el mundo necesita pensar y actuar como un emprendedor.

 

Lo quiero leer


Infantil

Un tobogán con bufanda

extast149803_f394d2d983e68a9522c99c65b46cee4dd45b04e4_cover

En “Un tobogán con bufanda” se plasman el amor y el respeto por la naturaleza, el contacto cercano con el suelo, el río, las plantas, los árboles, los pájaros y otros animales. Asimismo, se destaca la presencia del juego en todas sus manifestaciones, los vínculos positivos entre adultos y niños, la inclusión de las redes digitales, sin dejar de lado los juegos tradicionales que se nutren exclusivamente de la imaginación infantil y elementos simples.

 

 Lo quiero leer


Ensayo

Ficción adulterada. Pasiones ilícitas del entresiglo venezolano

EC 70 TAPA Ficcion Adulterada OK 3 copy

Basándose en un minucioso estudio de novelas y representaciones visuales publicadas en Venezuela a fines del siglo diecinueve y principios del veinte, Nathalie Bouzaglo se enfrenta resuelta a esa aparente contradicción en un libro admirablemente sutil cuyas conclusiones valen para repensar toda la literatura del continente. Lejos de ser un mero elemento anecdótico, un mal menor que opera a nivel de la intriga narrativa, el adulterio, propone Bouzaglo, adquiere un potencial indagatorio, opera en estas novelas a nivel ideológico como instrumento disruptor, como adulterante de las certezas nacionales.

Lo quiero leer


El pensamiento de la crítica

 

extast114509_a7670ccf761366a3ff8204f24a90ecd9da4d337a_cover

Los ensayos reunidos en este libro intentan avanzar en el diálogo con las potencias de la imaginación literaria, a propósito de tres enclaves heterogéneos: las tensiones entre experiencia y concepto ; la configuración de una “galaxia Saer”, en la que también se agrupan las experiencias narrativas de Felisberto Hernández y Antonio Di Benedetto; y los juegos entre lo público, lo privado y lo íntimo en algunas autoficciones recientes y en los diarios de Rosa Chacel y Julio Ramón Ribeyro.

 

Lo quiero leer