10 cosas de Ken Follett que seguramente no sabías

Hoy es el cumpleaños número 67 del famoso autor de novela histórica y suspenso. Para celebrarlo, te contamos 10 curiosidades sobre su vida que seguro no sabías

ken follett

1- Tuvo padres cristianos muy devotos

No lo dejaban ver cine ni televisión e incluso tenía prohibido escuchar la radio.

2-Su sueño era ser periodista

Comenzó trabajando en un periódico pero lo dejó porque nunca sería el periodista de investigación que siempre había soñado ser. Como es tu cumpleaños, Ken, tenemos una lista para recomendarte 😉

3-Su primer éxito fue un thriller bélico

Hablamos de la novela de espionaje La isla de las tormentas (1978), con la que obtuvo el premio Edgar y vendió más de diez millones de ejemplares.

4- Publicó 30 libros

Después de su primer hit, publicó 30 títulos más entre ficción y no ficción. Son casi 8 kilos o tres metros de biblioteca en libros de papel, menos mal que existen los ebooks, ¿no?

5- Escribía bajo seudónimos

Antes de ser un autor reconocido, publicaba obras de distintos géneros,por ejemplo novelas juveniles, con seudónimos. Algunos de ellos eran: Martin Martinsen, Simon Myles, Zachary Stone y Bernard L. Ross.

6- Es muy estricto para escribir

Dice ser muy estricto en sus hábitos de escritura. Algunas de sus condiciones son trabajar después de desayunar y no parar hasta las cuatro de la tarde.

7- Es de izquierda

Conoció a su mujer, Barbara Broer, en el Partido Laborista. Ambos son dos reconocidos miembros de la “izquierda caviar” o “socialismo champagne”.

8- Muchos de sus libros han sido adaptados al cine

Se han llevado al cine La isla de las tormentas, La clave está en Rebeca, El valle de los leones, El tercer gemelo y En el blanco. Mientras que Las alas del águila, Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin se convirtieron en miniseries de televisión con un éxito abrumador.

9- Trabaja con su hijo

Su hijo trabaja para él con el curioso cargo de Director de Proyectos Especiales de la Oficina de Ken Follett

10-Fanático de la música

Es guitarrista en un grupo llamado “Damn Right I´ve got the Blues”. Además, admite que otras de sus grandes pasiones son el buen vino y la comida. Lo entendemos perfectamente.

 

Puedes leer todos sus libros aquí.

¿Cuál te falta leer?