Seleccionamos los mejores escritores de la literatura colombiana. Todas lecturas obligadas para entender la narrativa latinoamericana.
Juan Gabriel Vásquez
Delantero que toma la asistencias del gran García Márquez y las resignifica en goles. Su juego tiene una dosis de realidad desmesurada, que a veces puede ser violento, ganándose amonestaciones de algunos lectores.
Andrés Felipe Solano
Joven promesa. Elegido como uno de los mejores jugadores jóvenes menores de 35 años. Cuando no juega con la Selección, tiene gran afinidad con los clubes de Corea donde encuentra inspiración para sus partidos.
Gabriel García Márquez
Creador de una de las mejores jugadas de la historia llamada Macondo. Cualquiera que lo lea dudará si es realidad o magia puesto que su juego no tiene comparación. Ha sido galardonado con el más alto premio, conocido como Premio Nobel. Indiscutible capitán de la Selección.
Andrés Caicedo
Jugador rebelde y poeta feroz, es el ícono juvenil del equipo. Su juego tiene una mística que lo ha convertido en un mito popular.
Santiago Gamboa
Ha viajado por 70 clubes del mundo en solo 30 años. El jugador que no solo defiende sino que hace pases con otras obras. Es pacifista y trata de buscar armonía en la Selección.
William Ospina
Con tres grandes jugadas llamadas Ursúa, El país de la canela y La serpiente sin ojos, Ospina defiende con pasión y desde su vivencia personal.
Laura Restrepo
Defensora comprometida con su equipo, concilia el ataque y la defensa. Su juego es un delirio que atrae a miles de lectores.

Margarita García Robayo
Jugadora creativa que idea y ejecuta jugadas. Ya ha ganado el premio máximo de América, Casa de las Américas, con su jugada Cosas peores.
Piedad Bonnett
Jugadora sensible, que defiende con finura. Para ella el fútbol es una terapia que la ayuda a sobrepasar su vida personal.
Pablo Montoya
Defensor meláncólico, encuentra inspiración en jugadores históricos y artistas de la pelota. Con pases cortos y concisos, mantiene la tensión en los expectadores. Más conocido en su país que en el exterior, es un jugador que no hay que perder de vista.
Antonio Ungar
El arquero del equipo es sarcástico y políticamente incorrecto. Sus atajadas son siempre intrigantes y generadoras de suspiros. Investiga mucho para poder darlo todo en cada partido.