Belgrano, héroe del bicentenario

Manuel Belgrano no solo es el creador de la bandera argentina. Conoce sus ideas, victorias, derrotas, vida privada y más.

Manuel Belgrano

librandaimg_9789504952169

La historia oficial relegó a Manuel Belgrano al papel de “creador de la bandera nacional”, a tal punto que hasta en el calendario la fecha de su muerte quedó asociada al símbolo patrio. Fue la forma de ocultar, por mucho tiempo, el pensamiento y la acción de uno de los más lúcidos innovadores y revolucionarios de nuestra historia.

Lo quiero leer


El enigma Belgrano: un héroe para nuestro tiempo

extast136345_3b859aee990c5e66b14ba2fa213a4dd180de7597_cover

Tulio Halperin Donghi muestra a un personaje desconocido hasta ahora, dramáticamente tensionado entre las esperanzas depositadas en él, sus propias intenciones y su capacidad para satisfacerlas. Sobre estas oscilaciones construye un relato agudo y atrapante, que expone los resortes más íntimos de la personalidad de Belgrano al tiempo que lo aparta del lugar de héroe indiscutido.

Lo quiero leer


Las batallas secretas de Belgrano

Layout 1

María Esther de Miguel da vida a un hombre de carne y hueso, con contradicciones, que en la atormentada intimidad de su alma recuerda un camino lleno de éxitos, fracasos y debilidades, satisfacciones y desencantos. “Manuel Belgrano, el gran general, a punto de morir en la tranquilidad de su casa de la calle Santo Domingo, da una última mirada a su pasado. ¿Qué vida he tenido?, se pregunta.”

Lo quiero leer


Mi vida

biblioteca-tapa-BELGRANO-final-out

¿Qué otra cosa son los individuos de un gobierno, que los agentes de negocios de la sociedad, para arreglarlos y dirigirlos del modo que conforme al interés público?

Lo quiero leer


Éxodo jujeño

librandaimg_9789870426042

Éxodo jujeño es el apasionado relato de esa gesta popular y la historia de un líder que, sin encarnar el romanticismo militante de Monteagudo o de Dorrego, ni el cautivante aventurerismo sanmartiniano, ni la convicción revolucionaria y democrática de Artigas, decidió ponerse a la cabeza de la Revolución.Un líder que siempre hizo lo que se debía hacer por esa Revolución, sin especular ni medir las consecuencias personales.

Lo quiero leer


Amores prohibidos

Layout 1

Mucho es lo que se ha escrito sobre Manuel Belgrano, y un sinfín de versiones intentó recomponer una figura patria que poco tiene que ver con ese hombre de carne y hueso presa de sus deseos más ocultos. Hacia esa zona de luces y sombras parte Florencia Canale en su nueva novela, Amores secretos. Un libro que reconstruye la vida privada del prócer.

Lo quiero leer