Los 11 mejores textos de fútbol. ¡Golazo!

La Copa Centenario está a punto de iniciar, y nosotros les proponemos 11 relatos del deporte más lindo del mundo. D10s, Leo, Sacchieri, Soriano, Villaoro y Caparrós, Selección Colombia del 94 , y otras perlas te esperan.

¡Buena lectura y que viva el fútbol!

Diego Armando Maradonalibrandaimg_9789500755818

«Llegó la hora de contar las cosas como fueron. Aquel fue el verdadero campeonato del mundo de los argentinos: el más luchado, el más sentido y el más merecido. Pienso y hablo en presente de México 86 y se me ilumina la cara.»

Lo quiero leer


Crack de la prosa, disfruten de Galeano

extast133396_cdc6a4ccf877291703df9aed8990241288e339d7_cover

“Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.”

Lo quiero leer


La figura de la Copa, el distinto, Messi

librandaimg_9788499921266

 Leonardo Faccio ha dibujado un fascinante perfil en tres tiempos del futbolista más famoso del mundo, que  ha roto todos los récords. Un chico tímido, pequeño y de apariencia frágil, que se ha convertido en la joya más valiosa del mayor espectáculo del mundo. Pasen y lean.

Lo quiero leer


Historia de goleador

extast129755_d5428f41a019e6a87b388f46e13d741491006f9e_cover

A través de anécdotas, vivencias y confesiones de su entorno más íntimo, conoceremos dónde empezó Luis a jugar al fútbol, cómo se fraguó su salto a Europa, los detalles de las concentraciones mundialistas en Sudáfrica y Brasil, sus hábitos fuera del terreno de juego o el minuto a minuto de sus desafortunados mordiscos

Lo quiero leer


El último campeón de América

librandaimg_9789504950516

Con Los 23. La historia íntima de los campeones de América, Arcos se sumerge bajo las anécdotas que todos conocemos, sufrimos y celebramos, para mostrarnos otra cara, una en que los 23 seleccionados chilenos aparecen de manera más humana y real. Así también ocurre con el cuerpo técnico y otros participantes secretos que van apareciendo en esta cadena de hechos que se corona con la Copa América del 2015.

Lo quiero leer


El fútbol como inspiración

librandaimg_9789507313110.jpg

Durante el Mundial de Sudáfrica, día tras día, carta tras carta, Martín Caparrós y Juan Villoro recuperaron la pasión esencial de los hinchas: convertir el fútbol en palabras. El fútbol sucede para garantizar la amistad y la polémica, y  las gestas que existen por un día existen para siempre.

Lo quiero leer


Para vivir en el juego y jugar en la vida

librandaimg_9789877380828

Un padre y un hijo comparten por medio de mensajes de texto el sufrimiento por la probable derrota de su equipo pero tendrán una dulce revancha, un chico de vida difícil encuentra una salida en el amor a su cuadro y lo deja por escrito, una profesora de piano pierde un alumno puesto a elegir entre el teclado y la pelota, un país se distrae con festejos mientras manda a sus hijos a morir.Con emoción, con humor, con lucidez y con empatía, Sacheri se acerca al lector y le entrega una vez más las llaves de un reino donde el fútbol es pasión, aprendizaje, escudo y excusa.

Lo quiero leer


El partido visagra

extast117766_f69d8cc433705433b37a1b5f64e2908f0b6a2c1c_cover

El 5 de septiembre de 1993 cambió para siempre la historia del fútbol colombiano. Un poderoso equipo, comandado en la ofensiva por Carlos” El Pibe” Valderrama, Freddy “La Espiga” Rincón, Adolfo “El Tren” Valencia y Faustino “El Tino” Asprilla, bailó y vapuleó 5 a O a la selección de Argentina en el Monumental de River Plate en Buenos Aires. Mauricio Silva Guzmán, en una crónica electrizante, donde se funden la lírica del argot futbolístico, el humor descriptivo y el rigor de la investigación periodística, relata los pormenores inéditos del antes y después de esta hazaña. Además, traza la elipsis infortunada de la “selección Colombia de todos los tiempos”, que fue favorita para ganar la Copa del Mundo, que fracasó en USA 94 Y que cerró una era con el absurdo asesinato de Andrés Escobar. Un libro polémico que nos desnuda como país, exhibiendo nuestro galardón más exitoso: la tragedia.

Lo quiero leer


Fútbol, el arte de lo imprevisto

Layout 1

Publicado justo para el cumpleaños 150 del “más popular de los deportes” –nacido a partir de la redacción de su primer reglamento dentro de una taberna londinense, entre pintas de densa cerveza y el humo de nobles cigarros–, Historias insólitas del fútbol se presenta no como “la historia” de este fabuloso juego, sino como una manera de repasar algunos de sus hechos destacados.

Lo quiero leer


Rivales en la cancha, amigos en la vida

Layout 1

Estos cuentos pueden ser leídos por hinchas de River o de Boca, por quienes entiendan y amen el fútbol o por los que no lo entienden y lo aborrecen. Ya es hora de que la literatura futbolera deje de ser considerada un género menor o de cabotaje. El fútbol es el espejo que mejor espeja a la condición humana; en este caso, a la condición argentina. Los relatos de Braceli van mucho más allá del fútbol. Son historias tremendas y preciosas, encantadoras y trágicas, escritas con maestría y latido.

Lo quiero leer


Divertite pibe, ¡jugá!

67337

Pelota de papel reúne cuentos escritos por futbolistas y directores técnicos. Pero es también mucho más que eso. Son 24 historias creadas por reconocidos deportistas, presentadas por escritores y periodistas de renombre e ilustrados por grandes dibujantes y artistas. Una verdadera selección de 72 talentos. Que juegan y hacen jugar, y sueñan con ampliar el radio de la literatura entre los amantes de fútbol y, de paso, dar de baja algunos prejuicios en el mundo literario. Además, donan sus regalías con fines solidarios

Lo quiero leer


El partido

librandaimg_9789876703567

Este es un libro sobre el partido de fútbol más legendario de la historia: el del 22 de junio de 1986, en el Mundial de México, cuando la selección argentina enfrentó a Inglaterra y le ganó con dos goles de Maradona, uno convertido con la mano, el otro inscripto en el firmamento de las obras de arte. Andrés Burgo reconstruye aquí cada minuto de aquel partido y de aquel día, desde el momento en que los jugadores argentinos despertaron como integrantes de una selección en la que nadie confiaba –habían clasificado con una performance agónica– hasta la noche en la que ya se habían transformado en la guardia pretoriana de un dios –Maradona– a quien ese partido ungió como ser mitológico.

Lo quiero leer