Historias contadas sin prejuicios

Autores, libros y lectores con historias que involucran a personajes, independientemente del sexo o sexualidad, que se desenvuelven en un entorno de ambiente gay naturalizado, como también  personajes que buscan explorar ese sentimiento que parte de la sociedad aún sigue marcando como “diferente”.

Carol

Cob Carol.indd

El libro que inspiró la película. Publicado en el 52 con un seudónimo, escandalizó a la sociedad de su época al mismo tiempo que fascinaba al público. Carol es una novela de amor entre mujeres que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas «policíacas» de su autora. Es la historia de Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como dependienta, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.

Lo quiero leer


Yo te quise más

librandaimg_9788439730699

Hank y Ben se conocieron en el Nueva York de los años ochenta, mientras aprendían a convertirse en escritores. Hank era heterosexual, y Ben, a pesar de haber estado con mujeres, un homosexual en toda regla. En los años noventa, Ben, ya sin Hank y enfermo de sida, se enamoró de Ruth, una de sus estudiantes. Pero vuelve a aparecer Hank y es Ben quien queda fuera. Alternando lo patético y lo divertido, una visión empática de las relaciones bisexuales como algo de lo más natural, quizá la expresión más generosa de amor y fortaleza.

Lo quiero leer


Diario de un adolescente gay

leere_9788498681246

Iñigo Lamarca es homosexual, y este libro no sólo se limita a dar testimonio de ello, sino que constituye una reivindicación del derecho a vivir con total normalidad su condición. Lamarca es homosexual, sí. Pero no es sólo homosexual. Es, antes que nada una persona, una persona comprometida con su sociedad, tanto en el terreno de la cultura como en el de la acción civil. Es difícil encontrar un testimonio tan directo, honesto y sincero. Un paso adelante en el fortalecimiento de la dignidad humana.

Lo quiero leer


El lustre de la perla

librandaimg_9788433932464

La joven Nancy Astley vivía en una pequeña ciudad portuaria hasta que un día llegó una compañía de variedades donde cantaba un joven encantador. Nancy se dejó seducir por su voz y por su gracia, y descubrió que en realidad era también una jovencita, como ella. La siguió a Londres como su asistenta, como su amante y como su compañera de actuación. Pero esto no fue más que el primer paso de una larga y muy peculiar educación sentimental. Porque en la Inglaterra victoriana, la transgresión, los «vicios» más secretos, surgían a cada paso que Nancy daba.

Lo quiero leer


Sirena Selena vestida de pena

librandaimg_9781616058920

Sirena Selena, un adolescente gay que se ha echado a la calle para ganarse la vida, posee un don especial: una voz dulce, cristalina, fresca “como el mismísimo mal de amores”. Y cuando Martha Divine, una vieja travesti dueña de un bar en Puerto Rico, descubre ese talento sin igual, decide “promocionar” al joven. Un excelente relato de un mundo de la sociedad caribeña y una magnífica elaboración de las ambigüedades de la sexualidad, escrito con un lenguaje fascinante y perturbador. Mayra Santos-Febres explora el mundo de los travestis de una manera afortunada y con gran sentido del humor.

Lo quiero leer


Sudor

librandaimg_9789569766107

Vertiginoso y salvaje relato de un editor que describe, con desparpajo y humor corrosivo, el funcionamiento y las relaciones del mundo literario. Despiadada sátira a la feria de vanidades que pueden ser las giras de prensa de escritores y sus egos desatados. Una indagación sin anestesia en un submundo gay donde los afectos quedan relegados a un segundo plano por el despliegue de relaciones carnales, efímeras y extremas, propiciadas por Grindr, la exitosa red social de contactos homosexuales que Alf, protagonista de la novela, usa con la misma frecuencia con que sus autores lo utilizan a él como consejero, asesor o cómplice.

Lo quiero leer


El primer hombre malo

librandaimg_9788439731108

Buenísima, desternillante, irreverente, mordaz. La vida de Cheryl Glickman está sometida a las fantasías y creencias más dispares, y a un excéntrico sistema de reglas y rituales. El día que se ve obligada a acoger en su piso a Clee, la hija veinteañera de sus jefes, su rutina e intimidad sufren un inesperado descalabro. Imbuida de las fantasías sexuales más impetuosas y de la intensidad del amor maternal, esta primera novela de Miranda July rezuma ternura y un perspicaz sentido del humor, y confirma a esta multifacética artista como una de las voces más originales del panorama cultural actual.

Lo quiero leer


Ya quiero despertar

9788415634331

Fernando Yacamán nos trae un libro de relatos LGTB en los que el adjetivo salvaje no resulta ni siquiera nimio para describir las cuotas de caos y locura que llega a alcanzar. Ya quiero despertar es ese rincón prohibido y peligroso que alguna vez sospechaste que estaba ahí pero que nunca pisaste, por suerte.

Lo quiero leer


Mañana hablarán de nosotros

extast120316_5c69f35f4fc93c4045af73240f28744bd04b282a_cover

Hombres y mujeres que piensan a Cuba desde la sexualidad que no pacta con códigos castrantes, desde la Isla o fuera de ella, son los protagonistas de este volumen- Son autores que no tienen que pactar ya con las escaramuzas del secreto, que dejan a un lado las formas en las que, hasta no hace tanto, se debía inducir al lector para que comprendiera de qué se hablaba. El desparpajo, la transparencia, la confesión, son ahora las claves esenciales.

Lo quiero leer


Orlando

librandaimg_9788426400628

Una de las novelas más populares de Virginia Woolf, por su originalidad y espíritu transgresor. La historia cuenta las peripecias de un joven aristócrata inglés, apuesto, rico, seductor y amante de la literatura que, durante el reinado de Carlos II, se convierte en mujer. Esa peculiar mudanza de épocas y sexo supone un viaje por el tiempo, los espacios y las emociones, además de una meditación estimulante sobre la creación artística.

Lo quiero leer


De profundis

b10d0aa46830cd058454e4739d4c540e4566d6a4_9789876784566_cover

‘De profundis’ (1897) es una larga y emocional epístola épica que Oscar Wilde escribió a su amante Alfred Douglas, hijo de los marqueses de Queensberry, mientras cumplía una pena por comportamiento indecente y sodomía en la cárcel de Reading.

Lo quiero leer