Pequeños sellos, grandes libros

El mundo de los libros tiende cada vez más a agruparse en grandes grupos. Pero las pequeñas editoriales siguen resistiendo y publicando contra viento y marea. Con estos títulos conoce los catálogos de 15 editoriales increíbles. Pero hay más, ¡no te las pierdas!

Godot

9789871489004

Una historia fabulada de la literatura. Schwob describe la vida de personajes reales e imaginarios partiendo de lo real, pero añade anécdotas inventadas, cosas que podrían haberles ocurrido. Desde filósofos griegos hasta piratas, pasando por princesas indias y prostitutas. Contribuyó a su difusión en español la admiración que profesaba por su obra Jorge Luis Borges.

Lo quiero leer


Libros del Asteroide

librandaimg_9788492663897

Tina Balser es una sofisticada ama de casa que vive en Manhattan y parece tener todo cuanto podría desear. Cuando sus miedos y neurosis comienzan a atenazarla, Tina estrena un diario en el que, con sus agudas e hilarantes anotaciones sobre sí misma y su entorno, intenta arrojar un poco de luz en su aburrida vida y dar con las causas de su insatisfacción. Una de las novelas fundacionales y más representativas de la nueva conciencia femenina surgida a mediados del siglo pasado en Estados Unidos. Un divertido e inteligente relato sobre el sentimiento de angustia al que todos nos hemos enfrentamos alguna vez.

Lo quiero leer


Nudista

9789871959365

Bob Sabbath pierde a su hermosa mujer a manos de un director de cine llamado Damocles, que la convoca para una película experimental y delirante. Bob está enamorado de su mujer, Damocles se la roba, y la traición es doble. Bob quiere recuperar a su mujer y falla. Hasta acá, parecería que hablamos de otra novela de realismo soso en clave teleteatro. Pero eso, la trama, la época, la subcultura urbana, es lo menos importante. Lo importante son los viajes que emprende Sabbath, viajes a los confines de la civilización. Viajes que se narran con el ritmo de una prosa extrañada, de una neutralidad oscura y alienígena. Chow no padece la pereza narrativa ni el culto a la espontaneidad como garantía carismática que con ladrillos de aire construye el imperio de los perezosos sutiles. Chow no reniega de la lengua local, pero también escribe, de a momentos, como si fuera el ventrílocuo de una traducción de las novelas policiales de James Hadley Chase. La novela de Chow habla de un cambio de eje, una transición donde el realismo estalla ante la fuerza de la devastación. Ni decadencia ni descomposición, dos formas que adquiere la nostalgia de la modernidad vinculada al progresismo, sino más bien centelleos religiosos de lo antimoderno, vinculado al boicot y la defección.

Lo quiero leer


Eterna Cadencia

TAPA-PRESIDENTE-final

En este barrio, los sótanos están prohibidos pero todas las casas tienen una habitación del Presidente. La familia hasta ahora nunca ha recibido la visita del Presidente, pero la habitación está siempre lista, por si acaso. ¿Qué hace el Presidente dentro de esa habitación durante sus visitas?, ¿y cómo entra?, ¿tiene la llave de todas las casas? En cosas como estas piensa el niño que narra esta historia cuando está en el altillo, sin que sus hermanos o sus padres lo molesten. En el límite entre lo real y lo fantástico, Ricardo Romero construye una novela inquietante y misteriosa sobre el hogar, desde la mirada de un niño ensimismado, cuya intimidad se agiganta mientras reduce el resto del mundo a los objetos de una sola habitación.

Lo quiero leer


Hueders

9789568935719

Después del suicidio de su admirada amiga, la poeta Sylvia Plath, y como una forma de entender su propia experiencia de suicida frustrado, el ensayista, crítico y poeta Al Alvarez recorre la historia de la autoaniquilación desde Roma hasta el psicoanálisis. Observa el castigo social hacia el suicida y muestra, a través de la literatura, que puede significar muchas cosas: un grito de ayuda desesperado, un rechazo radical del mundo, el mayor acto de libertad, una confesión de fracaso.

Lo quiero leer


Beatriz Viterbo

damimg_9789508453204

Un guionista de televisión tiene que quedarse a trabajar en Buenos Aires durante el verano. Junto a un grupo de amigos alquila una casa en el Tigre. Rodeado de gente, pero íntimamente solo, el narrador se enamora de la mujer equivocada. Y todo se derrumba. Los catorce cuadernos es, de alguna manera, el diario de ese verano. Es, también, una novela de formación, una novela erótica, una novela de amor. Y es un documento de los usos y pasiones de la generación que ronda los treinta en las urbes argentinas, hoy. Juan Sklar escribe el sexo y maneja el ritmo de la narración como pocos.

Lo quiero leer


Turner

extast133293_c1e116a4c6ba784bc55a434f7c5f8e8d9ed7c55d_cover

Parkin da cuenta de todo lo que usted quería saber sobre videojuegos y no sabía a quién preguntar, y lo hace interrogándose también a sí mismo. Mientras tanto, aprovecha para entrevistar al cirujano neoyorquino que, a estas alturas, trata de batir el récord mundial de Donkey Kong, al heroico viajero que lleva tres años intentando alcanzar los confines de Minecraft y al hacker alemán que casi acabó en la cárcel por hacerse con el código de Half-Life 2. Fiel al espíritu de los videojuegos, he aquí la crónica de una ola de muertes ocurridas en diversos cibercafés asiáticos, y no solo allí. Pero sobre todo se trata de «una carta de amor en forma de libro de viajes y una introducción –que hace pensar– a la religión que más se extiende por el planeta»

Lo quiero leer


Blatt & Ríos

damimg_9789873616365

Más que notas rescatadas de cuadernos o proyecto de manual de escritura, es un viaje lento y gozoso al tiempo del aprendizaje, y también una reconstrucción precisa y amorosa de la voz que enseña. Dividido en capítulos dedicados, entre otros problemas, al lenguaje, a la construcción de personajes, a los secretos del cuento, a la crónica, al monólogo interior o al humor, el libro rodea y ronda el misterio de la literatura siguiendo el dictado de una voz, que es la voz de la maestra, y los pasos de la autora-alumna. Este es un libro pleno, feliz, que ayudará a quien se proponga escribir ficción, pero que además muestra, generoso, el mundo creativo y reflexivo de Hebe Uhart, una de las maestras más admiradas de la literatura argentina.

Lo quiero leer


Malpaso

librandaimg_9788415996651

Una maravillosa novela autobiográfica sobre el despertar a la vida y sobre como los niños interpretan la realidad de los adultos. A través de la mirada −todavía ingenua− de Margarita descubrimos el mundo y cómo lo que todavía está por aprender acaba por convertirse en una energía imparable. Con esta novela Margarita García Robayo se reveló como una autora imprescindible.

Lo quiero leer


Zona Borde

extast79449_ec99451db47d6cae8fe86393ec2040af1526426e_cover

Pablo Pedroso raspa sobre capas de apariencias y nos revela los límites de lo oculto, nos muestra la sombra sórdida del deseo, el sinsentido de la razón y el componente salvaje y latente que contiene todo ser humano. Viaje a casa está escrito en uno de los registros más arduos de alcanzar para un escritor: el despojamiento. No hay barroquismos ni expresiones rebuscadas en estos cuentos. Tampoco lugares comunes. Solamente la voz de un escritor que evidentemente tiene en claro qué quiere contar y cómo contarlo.

Lo quiero leer


Cal y Arena

extast86276_9b12abe6dc804a7f75f545f76b43d6eb939d12f2_cover

La premiada escritora mexicana presenta una nueva novela que no podrás dejar de leer. La materia de este relato es tan poderosa y firme como la danza y el amor. Su escenario es la Ciudad de México en la segunda década del siglo XX, cuando los volcanes y los gallos aún estaban al alcance de nuestros sentidos.

Lo quiero leer


Nowtilus

tbook_erotica_Sensueye.ai

Aún en nuestras sociedades, tan contemporáneas, tan modernas y tan liberales una mujer como Sensueye, que se busca a sí misma a través del sexo, que prueba sus sentimientos en relaciones ocasionales y apasionadas, sigue escandalizando a un gran número de personas. Los relatos eróticos más explícitos y cálidos protagonizados por una mujer liberada y que sabe lo que quiere, esa fiera desinhibida que todos tenemos en nuestro interior.

Lo quiero leer


Alrevés

9788415098195

Extremadura 1941 / Barcelona 1981. Dos tramas se desarrollan de forma paralela. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta historia. Una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.

Lo quiero leer


Impedimenta

librandaimg_9788415578741

Una novela tan ingeniosa como malvada. Un abogado, un falso párroco, un detective, un profesor, un epiléptico experto en grafología, un irlandés enamoradizo que evita a toda costa el contacto con el sexo opuesto… Personajes mordazmente británicos que pasan las tardes charlando en los bares, atenazados por horrores de todo tipo, como la escandalosa subida del precio de los guisantes. No obstante, su apacible existencia se verá amenazada con la irrupción de un misterioso personaje: el médium Patrick Seton conseguirá que transformen sus vidas hasta verse inmersos en una sucesión de estafas, robos, chantajes y desaforadas sesiones de espiritismo, que acabarán desembocando en un juicio grotesco.

Lo quiero leer


Lea

6a95adafa2d2830f579ee8023c629f4ada953b91_9789876345521_cover

Y para terminar: ¡no todo es ficción! La idea de este libro es presentar recetas reducidas en calorías que nos ayuden a incorporar pescados y mariscos a nuestra dieta diaria, a través de platos con ingredientes fáciles de conseguir… y de cocinar.

Lo quiero leer