Libros para ser un buen padre

blog1

Lecturas que te brindarán herramientas para lidiar con los problemas de tus hijos, apoyarlos y criarlos de una manera saludable. Consejos, prácticas y análisis de los principales problemas a la hora de educar y convivir en familia.

 

Bésame mucho, Carlos González

 

librandaimg_9788499981024.jpg

Una espléndida guía de comportamiento infantil con consejos y observaciones bien documentadas. Nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a cogerlo en brazos, amarlo y besarlo. Nos lo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor

Lo quiero leer


 

Bullying y abuso infantil, Tere Vale

librandaimg_9786070732706.jpg

La violencia y el abuso infantil no son fenómenos que atañan solamente a la familia o a la escuela. Son problemas que nos incumben a todos. Con la agudeza y amena erudición, la autora reflexiona sobre temas como la violencia y su génesis, las opciones para disminuir la agresividad, el surgimiento del Cyberbullying así como las posibles formas de intervención ante el acoso escolar. Recomendaciones para que padres y maestros rompan esta dolorosa cadena de víctimas, victimarios y testigos.

Lo quiero leer


 

Cómo ser buenos padres, Fernando Osorio

librandaimg_9789504932017.jpg

Este es un libro para padres desconcertados, padres desesperados. Padres que, en pocas palabras, no saben cómo actuar con sus hijos para recuperar, recomponer o desarrollar ese vínculo, ese ida y vuelta que les confirme que están en el camino correcto, el de los buenos padres. Porque, en definitiva, como sostiene Osorio a lo largo de este trabajo, siempre serán los hijos quienes se encargarán, de modo franco, de hacerles sentir a los padres ese “estado habitual” de no ser buenos. Por eso, es necesario repensar el propio rol, el que desarrollan ante sus hijos. Un aliado ideal en la batalla cotidiana por los afectos.

Lo quiero leer


Un mundo sin adultos, Mariano Narodowski

librandaimg_9789873752407.jpg

Vivimos un tiempo en el que los adultos queremos parecer jóvenes y los más chicos no quieren crecer. Un tiempo de cambios tan vertiginosos que hacen que temamos ser obsoletos, inservibles. Un tiempo en el que hacerse viejo no tiene perdón. En este libro, Mariano Narodowski pone en evidencia el desvalor que no deja inmune ningún rol tradicional, e identifica una paradoja incómoda: tanto hemos reclamado que los niños y los adolescentes fueran liberados del dominio adulto que, finalmente, los adultos nos hemos liberado de ellos.

Lo quiero leer


 

Vivir con un adolescente, Sónia Cervantes

librandaimg_9788497546973.jpg

¿Tienes problemas para que tu hijo adolescente te obedezca? ¿Se comunican con mucha dificultad y de malas maneras? ¿Te preocupa cómo lleva sus estudios o las compañías que frecuenta? Tener un adolescente en casa no debería ser un camino de obstáculos sino la ocasión ideal para educar y construir a alguien que sin llegar a ser un adulto, ya ha dejado de ser un niño. La autora da las claves para mejorar la educación de nuestros hijos y nos recuerda que una relación familiar sana y armoniosa debe basarse en la firmeza de criterios, pero también en el cariño y el afecto.

Lo quiero leer


 

Guía (inútil) para madres primerizas 3, Ingrid Beck y Paula Rodríguez

librandaimg_9789500750226.jpg

Este libro, como los dos anteriores, está plagado de datos inútiles y de experiencias personales, pero también de información chequeada y conversada con especialistas. Con una alta dosis de humor ácido, Ingrid Beck y Paula Rodríguez nos pasean por la trepidante aventura de elegir escuela. Intentan, sin éxito, dar respuestas a un abanico de preocupaciones que va desde los tips para lidiar con las mamis del grado hasta el bullying y las malas notas. Este anti-manual de autoayuda no ofrece soluciones mágicas pero nos ayuda a no sentirnos tan solas en la batalla escolar y a reírnos a carcajadas de ese deporte extremo que es la maternidad.

Lo quiero leer


 

Padres conscientes, Shefali Tsabary

librandaimg_9788490199923.jpg

La doctora Shefali Tsabary explica que nuestros hijos solo pueden convertirse en adultos conscientes si nosotros, como padres, procuramos elevarnos a un estado superior de consciencia. Cambiando por completo la idea tradicional de crianza de los hijos, aleja el epicentro de la clásica relación padres-hijos basada en que los primeros «lo saben todo» y lo lleva a una relación mutua en la que los padres también aprenden de los hijos.

Lo quiero leer


Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso, Laura Gutman

librandaimg_9789500755009.jpg

Este libro describe los daños (miedos, obsesiones, angustias) que pueden ocasionarnos las experiencias infantiles de desamor y desamparo maternos, y el modo en el que vamos buscando recursos de supervivencia emocional para sobrellevarlas, que más tarde se convierten en mecanismos de funcionamiento automáticos. Guiándonos a través de su exitosa metodología de acercamiento honesto a nuestra propia realidad emocional, Laura Gutmann -escritora y formadora de profesionales de vasta experiencia- nos enseña a contemplar desde un punto de vista amplio la historia de nuestra vida para luego tomar decisiones positivas. Un libro para aprender a amar, incluso si no hemos sido lo suficientemente amados.

Lo quiero leer