La aventura de ser mujer en 10 libros

diamadre-wordpress

Ser mujer en el siglo xxi es una aventura que a veces se siente como odisea. Te proponemos unas lecturas que te ayudarán a entender tu rol en la sociedad, reflexionar sobre la feminidad y llevar adelante prácticas para tomarte el día a día con más tranquilidad.

Oídos sordos, Pilar Sordo

librandaimg_9789504951230.jpg

Somos mujeres activas, vivimos contra reloj, cansadas y con estrés. No nos alimentamos bien, dormimos poco y la tecnología nos tiene totalmente atrapadas. Este libro nos enseña a hacer “oídos sordos” y revela un camino de sanación, cuyas claves están en escuchar las señales del cuerpo, reordenar nuestras prioridades y encontrar el silencio necesario para conectarnos con nuestro interior y hacernos las preguntas pertinentes. Un llamado a entender la salud desde las causas –las emociones– y no sólo desde los síntomas, porque las enfermedades, finalmente, nos dicen más del alma que del cuerpo.

Lo quiero leer


 

Diario de una volátil, Agustina Guerrero

librandaimg_9788426401366.jpg

Todos somos un poco volátiles. Por eso, cuando habla Agustina Guerrero también habla un poco de nosotras. Estas son sus aventuras como creadora, como mujer y como ciudadana de este mundo loco que nos ha tocado vivir. Sus viñetas destilan ese carácter delirante que caracteriza al creador moderno: aquí hay miedos al futuro, presión por el trabajo, extrañas escenas de pareja y sobre todo mucha ironía.

Lo quiero leer 


 

Gordi fucking buena, Elena Devesa y Rebeca Gómez

librandaimg_9788499985350.jpg

Este libro está pensado para la mujer real, para las que creemos que la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más. Una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicas XL, sobre moda, belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Anécdotas curiosas, reflexiones desenfadadas, sugerencias sobre ocio y, sobre todo, mucho humor, para desdramatizar la presión social a  la que las mujeres nos vemos sometidas.

Lo quiero leer


Los 15 secretos para rejuvenecer 

9786073140775.jpg

Los mejores consejos para tener energía y verte radiante. Gaby Vargas te invita a descubrir que, desde el interior, cada día es una gran oportunidad para crecer espiritualmente y mantener tu mente y tu cuerpo en equilibrio. A través de 15 consejos que revelan cómo mantener un cuerpo sano y vigoroso a nivel celular conoce qué son los telómeros, cuáles son los superalimentos, por qué es esencial la oxitocina y cómo integrar el ejercicio y una actitud positiva a tu vida.

Lo quiero leer


El libro de la mujer, Osho

librandaimg_9788425345845.jpg

Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino e igualdad, son tratadas por Osho en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos.

Lo quiero leer


La volátil mamma mía, Agustina guerrero

librandaimg_9788426402431.jpg

A través de sus viñetas, Agustina da portazo a todos esos libros cursis sobre maternidad y nos enseña que no hay milagro más asqueroso, divertido, maloliente, alocado y enternecedor que el de ser mamá.

Lo quiero leer


 

Ellas, Daniel López Rosetti

librandaimg_9789504951513 (1).jpg

La diferencia entre hombres y mujeres vista desde el punto de vista de la medicina. El análisis que hace este delicioso escritor y reconocido médico está basado en dos pilares distintos: el cerebro y el corazón. La generosidad con la que explica nos expone al desafío de bucear por el mar incierto y fascinante de la mujer.

Lo quiero leer


La buena vida, Sara Fratini

librandaimg_9788426444370.jpg

Las ilustraciones de la venezolana Sara Fratini están llenas de belleza, energía y optimismo. Con un humor muy tierno y esa muñequita rellenita que no teme a mostrar sus miedos, la autora hace un repaso por todas sus obsesiones y y pesadillas que, en realidad, son las de todas. Un libro que es una visión coqueta y ácida de la mujer moderna.

Lo quiero leer


Lo que toda mujer debe saber acerca de los hombres, Walter Riso

librandaimg_9786077355977.jpg
Lo que toda mujer debe saber acerca de los hombres; Walter Riso

Este libro te ayudará a entender cómo sienten y aman los hombres. Fidelidad, vida sexual y la nueva forma de masculinidad, son algunas de los temas que Walter Riso desarrolla a través de la psicología moderna y ciencias afines. Un análisis exhaustivo sobre el hombre en la cultura patriarcal tradicional que saca a relucir las intimidades de un mundo afectivo interior poco conocido (no solamente por las mujeres sino también por los mismos hombres).

Lo quiero leer

 


Meditar, Alberto Loizaga y Ignacio Loizaga

librandaimg_9789502808581.jpg

Necesitas darte un momento para ti, relajar y respirar. Esta guía para vivir conscientemente y en plenitud, es lo que estás necesitando. Meditando podemos liberar los sufrimientos de la mente y dejar de estar distraídos, para habitar el presente de manera plena. Este libro presenta la meditación como el camino para alcanzar la felicidad mediante esa conexión reveladora con el aquí y ahora. Y nos promete una experiencia transformadora que puede mejorar notablemente nuestra calidad de vida con técnicas específicas al alcance de todos.

Lo quiero leer