El universo de los robots en 10 historias

Una selección que te acercarán al lado oscuro de la ciencia ficción. Robots, intriga y suspenso.

Robots e Imperio, Isaac Asimov

asi

La quinta novela de la Serie de los robots supone un sensacional hito en la galaxia de ciencia ficción de Asimov y constituye la apasionante continuación del bestseller Los robots del amanecer . En Robots e imperio vemos cómo el futuro del universo corre peligro. Aunque se han debilitado las fuerzas de los siniestros Spacers, el doctor Kelden Amadiro no ha olvidado -ni perdonado- su humillante derrota a manos de Elijah Baley, el adorado héroe de la población terrestre. Amadiro ansía la venganza y está más decidido que nunca a consumar la destrucción del planeta Tierra.

Lo quiero leer


Robopocalipsis, Daniel H. Wilson

librandaimg_9788401353611

En un futuro cercano, una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de máquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo.Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan, haciendo estallar la Guerra de los Robots.

Lo quiero leer


El sueño del androide, John Scalzi

librandaimg_9788445000939.jpg

Tarry Creek es un funcionario de bajo nivel del Departamento de Estado con un trabajo nada agradable: transmitir malas noticias a los embajadores alienígenas en la Tierra. Pero también es un héroe de guerra y un habilidoso hacker. Así que cuando la Tierra se enfrenta a su destrucción a causa de una metedura de pata diplomática con los nidu, una raza alienígena muy superior a la nuestra, Harry deberá localizar lo único que puede salvar a nuestro planeta de ser esclavizado por los alienígenas: una oveja.

Lo quiero leer


Génesis, Poul Anderson

9788490183960.jpg

La inteligencia artificial ha llegado a un nivel de desarrollo que permite depositar el contenido de la mente humana en un ordenador para lograr una especie de inmortalidad híbrida. El astronauta Christian Brannock da la bienvenida a este avance tecnológico, que le facilitará la consecución de su sueño: explorar las estrellas. Mil millones de años después, Brannock es enviado a la Tierra para investigar ciertas anomalías. Durante su estancia conoce a Laurinda Ashcroft, otro depósito híbrido. Brannock y Laurinda unen sus fuerzas para investigar a Gaia, la mente suprema que domina el planeta, y conocer la verdad de sus terroríficos planes secretos para la Tierra.

Lo quiero leer


Sueños de robot, Isaac Asimov

librandaimg_9788490324752.jpg

¿Cómo influirán los robots en la vida de la humanidad? ¿Qué papel desempeñarán en un futuro más o menos lejano estos extraños mecanismos creados por el hombre casi a su imagen y semejanza? Isaac Asimov nos brinda aquí unas narraciones que, sin lugar a dudas, moverán a reflexión. Las historias aparecen espléndidamente ilustradas por Ralph McQuarrie, diseñador de numerosas películas de ciencia ficción.

Lo quiero leer


Armada, Ernest Cline

librandaimg_9788490693872.jpg

Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.Y entonces Zack ve un platillo volante, igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.

Lo quiero leer


Maze Runner, James Dashner

damimg_9789876126137 (1).jpg

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Naide sabe cómo ha llegado allí ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Correr será la clave. O morirá. Una trama asfixiante, abrumadora por la sucesión de hechos extraños y por los desafíos tanto físicos como mentales.

Lo quiero leer


El hombre bicentenario, Issac Asimov

librandaimg_9788415597605.jpg

El deseo de un robot de convertirse en hombre y la forma en que realiza este deseo, paso a paso. Asimov y esta novela que escribió en 1990 para la antología Visiones de Robot. Disfruten de la lectura.

Lo quiero leer


Tan cerca de la vida, Santiago Roncagliolo

librandaimg_9788420493480.jpg

Tokio. Un inmenso y laberíntico hotel, barrios y callejones desconocidos, personas que parecen autómatas y robots que parecen personas. Una convención sobre inteligencia artificial. Así es la ciudad donde Max, un solitario empleado de la Corporación Géminis, se moverá en busca de un sentido que organice su vida. En medio de ese entorno en que la realidad se le vuelve cada vez más confusa el recelo que despierta en sus compañeros, la difícil comunicación con su esposa, los efectos del jet-lag y de un accidente que sufrió hace poco tiempo conoce a una enigmática camarera que se convertirá en la única persona en quien confiar. Santiago Roncagliolo nos presenta una novela que combina el thriller psicológico con la ciencia ficción.

Lo quiero leer


 

Nuestra invención final, James Barrat

librandaimg_9786078406043.jpg

En menos de un década, la inteligencia artificial podría alcanzar e incluso rebasar a la inteligencia humana. Las corporaciones y los gobiernos en todo el mundo invierten cantidades millonarias en lograr el santo grial de la IA: una inteligencia a nivel humano. Una vez que la IA lo logre, argumentan los científicos, tendrá impulsos de supervivencia tan intrínsecos como los nuestros. Podríamos enfrentarnos a un rival mucho más malicioso, poderoso y extraño de lo que jamás imaginamos. ¿Lograremos convivir con seres cuya inteligencia menoscabaría\na la nuestra? Y más importante aún, ¿nos lo permitirán?

Lo quiero leer