Almudena y sus 8 Grandes

blog1

Conoce la obra de la gran escritora madrileña. Una de las más reconocidas e influyentes escritoras de habla hispana de la actualidad, varios de sus títulos fueron llevados a la gran pantalla. La descripción de lugares increíbles de España, conectados a los sucesos de la guerra civil española es parte de su narrativa. Aquí encontrarás sus éxitos.

¡Buena lectura!


El lector de Julio Verne

librandaimg_9788483836217

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez.

La historia, Relatada por Nino, está inspirada en los últimos días de Tomás Villen Roldán, conocido como Cencerro, el guerrillero más buscado de la provincia de Jaen. Tras un espectacular asalto militar, el 17 de julio de 1947 es capturado y su cuerpo expuesto durante dos días.

Lo quiero leer


Inés y la alegría

librandaimg_9788483836224

Conocerás la historia de amor entre Inés y Galan. Ella, hija de la aristocracia madrileña y él, minero asturiano devenido en Capitán de la revolución. El amor se concreta en el ejército revolucionario, Inés se presenta como voluntaria y luchará en contra de los intereses  de su familia, Galán es Capitán y lleva años en la lucha armada y la oscuridad. Una historia de amor real y apasionante.

Lo quiero leer


Las edades de Lulú

librandaimg_9788483836415

 Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.

Lo quiero leer


Te llamaré Viernes

librandaimg_9788483837153

Esta es una difícil historia de amor personajes feos y huraños, crecidos en el desamor, conmovedores en medio de tanta dureza y tanta ternura. A su alrededor, los demás, el jodido mundo que es como una isla desierta cuando no hay un maldito Viernes que te cuente un cuento…

Lo quiero leer


Modelos de mujer

librandaimg_9788483837160

Siete relatos, protagonizados por mujeres que, en distintas edades y circunstancias, se enfrentan a hechos extraordinarios. Cada uno de las obras, están ligados a la infancia, a la capacidad de desear como motor de la voluntad, de los actos de voluntad que las protagonistas deberán asumir para impedir que la vida las avasalle.

Lo quiero leer


Las tres bodas de Manolita

librandaimg_9788483838365

La tres bodas de Manolita es una emotiva historia coral sobre los años de pobreza y desolación en la inmediata posguerra, y un tapiz inolvidable de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados. Una novela memorable sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos de colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje.

Lo quiero leer


Los aires difíciles

9788483836453

Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida.  Intercambiarán confidencias, compartirán asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños, y buscarán refugio en esta nueva familia, elegida no impuesta.

Lo quiero leer


El corazón helado

librandaimg_9788483836231

Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio.

Lo quiero leer