Primero de mayo: orgullo y libros

blog3

¡Feliz día del trabajador! Leer no es trabajo, festeja hoy con estos libros para empezar a ser el dueño de tu vida. Consejos, estrategias y prácticas fundamentales para un profesional.

Cómo ser un líder, Daniel Goleman

librandaimg_9788490691533.jpg

Este libro, compila los artículos más buscados e innovadores de la Harvard Business Review y otras revistas de negocios, refleja la evolución del pensamiento sobre la inteligencia emocional, el seguimiento de las últimas investigaciones neurocientíficas sobre la dinámica de las relaciones y los datos más recientes sobre el impacto que tiene la inteligencia emocional en la línea de fondo de una organización empresarial.Una lectura esencial para los dirigentes, coachs y educadores comprometidos con el fomento de la buena gestión, así como para aumentar el rendimiento y la innovación empresarial

Lo quiero leer


Historias y mitos de la oficina

librandaimg_9789504944133.jpg

El amor en el trabajo, las conversaciones difíciles de abordar, el acoso laboral, el salario emocional, el contrato psicológico, la ética en un contexto indecente, los modos de cultivar el talento, el manejo del estrés y la búsqueda de equilibrio, el capitalismo ético y el nuevo liderazgo en tiempos de cambio son algunos de los temas que se abordan de un modo ágil y accesible.

Lo quiero leer


 

30 cosas sobre emprendimiento que nadie me enseñó en la universidad, Julio Andrés Rozo

30.jpg

Este libro es el resultado de 30 historias que describen situaciones cotidianas que experimentamos los emprendedores, especialmente en la etapa inicial de nuestros proyectos.  Cada una de ellas refleja logros, así como errores comunes de los primeros años de una iniciativa. De igual manera, recoge opiniones, anécdotas y experiencias de emprendedores latinoamericanos que motivan a creer en este camino como una alternativa vocacional, profesional y de vida.

Lo quiero leer


Lunes felices, Diego Kerner

librandaimg_9789502808215.jpg

Para quienes no quieren relegar su hobby a unas pocas horas semanales sino vivir de lo que les apasiona. O los que están contentos con su trabajo pero sienten que les falta algo y los abruma el estrés. Con ejercicios, anécdotas personales e innovaciones clave, Diego Kerner nos guía a través de siete pasos conceptuales y prácticos para proponernos un cambio de perspectiva que nos llevará a una vida plena.

Lo quiero leer


Mi salario, Bernardo Hidalgo

salario.jpg

El salario es una cifra, una cantidad de dinero y ciertas condiciones de trabajo. Pero no solo eso. Expresa la valía atribuida al aporte que hacemos todos los días. Esto explica por qué la remuneración puede convertirse con tanta facilidad en un tema tabú o difícil de abordar. Todo lo que debe saber para alcanzar una negociación salarial no solo exitosa sino particularmente satisfactoria.

Lo quiero leer


Crear valor con las personas, Carlos Sandoval

librandaimg_9789563471212.jpg

El tema del liderazgo desde cinco aspectos claves que son fundamentales a la hora de construirnos como líderes: la personalidad, el ciclo efectivo, lo facilitador, la transformación y el cambio. Usando ejemplos didácticos, casos pa rticulares y ejercicios, Carlos Sandoval Precht, asume desde la primera página que el éxito de una empresa, sea ésta un negocio internacional o una banda de rock, se define por la personalidad de su líder. Y ser líder no es saber mandar ni ser simpático o pesado, sino saber darle valor a cada persona que trabaja con nosotros

Lo quiero leer


¡Nunca te rindas!, Alfredo Diez

librandaimg_9788408051930.jpg

Deja de pensarte a ti mismo como una víctima. Un método para desarrollar lo que se ha dado en llamar «la personalidad del protagonista», caracterizada por una serie de habilidades que nos ayudarán a mantener la energía firme frente al cambio, superar los contratiempos y fortalecernos ante las adversidades.

Lo quiero leer


El circulo virtuoso, Enrique Herrscher

damimg_9789506417451.jpg

 

El cambio verdadero se puede lograr, entra en el círculo virtuoso para lograrlo. Planeamiento operativo y estratégico, procesos de aprendizaje y de cambio, el rol del empresario y ejemplos de empresas que llevan con éxito la complejidad del mundo actual. Una exposición sencilla para tratar rebuscados conceptos administrativos.

Lo quiero leer


El alma del liderazgo, Deepak Chopra

librandaimg_9786073138826.jpg

El exitoso autor y guía espiritual Deepak Chopra te invita a convertirte en el tipo de líder que más se necesita hoy en día: un líder con visión que puede concretar esa visión y convertirla en algo real. Deepak Chopra lleva ocho años enseñando liderazgo a CEOs de todo el mundo y a los más altos ejecutivos y el eje que ha trazado en El alma del liderazgo aplica a cualquier tipo de negocio. Pero los principios delineados en este libro aplican de igual forma a la vida personal, desde la familia y el hogar hasta la escuela, el templo y el vecindario.

Lo quiero leer


Inspiración extrema, Diego Pasjalidis

librandaimg_9789871941247.jpg

Pasjalidis presenta y desarrolla el modelo de la Cruz Inspirativa que ha aplicado con éxito en compañías de diferente tamaño y de diversas industrias, en un libro ameno y práctico, con ejercicios simples, pensados para que profesionales, emprendedores y empresarios realicen diagnósticos rápidos y precisos, y construyan estrategias sólidas y originales para desarrollar mejores y más rentables negocios.

Lo quiero leer


Decídete, Chip Heath y Dan Heath

librandaimg_9788498753783.jpg

¿Cómo podemos saber si estamos tomando las correctas? En Decídete, Chip y Dan Heath abordan uno de los temas cruciales de nuestras vidas laborales y personales: cómo tomar mejores decisiones. Y es que la decisión correcta, en el momento oportuno, puede cambiarlo todo. Un viaje inolvidable a través de historias y anécdotas reales de personajes populares para ayudarnos a tomar mejores decisiones en nuestra vida tanto personal como profesional.

Lo quiero leer


Cómo invierten los que ganan, Mariano Pantanetti

librandaimg_9789871786909.jpg

¿Cómo imaginaron y llevaron adelante sus negocios los más exitosos? ¿Cuáles son sus recomendaciones? Este libro revela los secretos del éxito de los inversores, empresarios y emprendedores más importantes del país. Sus protagonistas nos enseñan que es posible pensar estratégicamente, gerenciar empresas, desarrollar proyectos y triunfar a la hora de invertir. Inspiración para crear, motivación para hacer: las claves de diez hombres y mujeres que pusieron su esfuerzo al servicio de su visión y su pasión.

Lo quiero leer


 

La empresa emergente, Rafael Echeverria

empresa.jpg

El motor actual de las transformaciones históricas mundiales, viene dado principal e indiscutiblemente, por las empresas. Este factor las sumerge en una situación paradójica en la que tienen que liderar la construcción del futuro a la vez que su propia transformación. El autor nos guía por una comprensión rigurosa sobre el fenómeno de la confianza y cómo, a partir de ella, logramos entender su importancia, y también, los factores que contribuyen a construirla, destruirla y reconstruirla.

Lo quiero leer


 

Pequeños negocios… grandes oportunidades,  Ricardo Homs

9788499441351.jpg

Estrategias de bajo costo para medianas y pequeñas empresas. “La restricción más apremiante para muchas empresas no es el acceso al financiamiento sino la falta de capacitación, la ausencia de tecnología y el desconocimiento de estrategias que les permitan posicionarse mejor en el mercado.

Lo quiero leer


 

Ha llegado la hora de montar tu empresa, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña

librandaimg_9788423428045.jpg

Una excelente herramienta para sentar las bases de una futura empresa o bien para consolidar la ya existente. De la mano de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, uno de nuestros más destacados emprendedores e inversores, aprenderás todas las claves de la creación de empresas y obtendrás toda la información necesaria para llevar a buen puerto tu idea de negocio, incluyendo recomendaciones y consejos que sólo puede darte, con su equilibrada ración de éxitos y de fracasos, quien ha transitado en múltiples ocasiones por el angosto camino de la emprendiduría.

Lo quiero leer