20 libros que todo niño debería leer

Grandes clásicos y novedades infantiles para que disfruten los niños. Leer no solo es aprender sino también divertirse y entretenerse. ¿Qué libro agregarías a la lista?

El principito, Antoine De Saint – Exupéry

principito.jpg

Perdido en medio del desierto a causa de un desperfecto en su avión, el aviador conoce a un singular personaje: un principito, único habitante del asteroide B-612, que dejó su hogar en busca de nuevos horizontes. Se entabla entre ellos una entrañable amistad que interpelará al protagonista y a los lectores.Este libro es una lectura obligada que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia.

Lo quiero leer


 

Blancanieves, Jacob y Wilheim Grimm

blancanieves.jpg

Cuando se cumplieron 200 años de la publicación de los “Cuentos de hadas de los hermanos Grimm”, Nórdica Libros sacó esta edición como homenaje, con la nueva traducción, de Isabel Hernández, y el trabajo gráfico lleno de belleza y sensibilidad de Iban Barrenetxea. Una edición de lujo del clásico de la literatura infantil.

Lo quiero leer


El libro de la selva, Rudyard Kipling

libro

Una historia sencilla y fácil de leer que trata sobre un bebé que se ha quedado en mitad de la selva y, es criado por lobos. De esta forma, crece y convive con los animales como uno más de ellos. Recomendamos este libro para niños porque transmite valores muy importantes, como la solidaridad.

Lo quiero leer


La bella durmientes, Hermanos Grimm

damimg_9789876785792.jpg

Una buena historia que nos lleva de regreso a los cuentos infantiles cubiertos por la mirada ingenua de las fantasías y deseos. ¿Quién puede negarse a otorgar cinco minutos de su tiempo para volver a creer, aunque sea por ese breve lapso, en las hadas y los príncipes? Esta es una historia muy feliz que reaviva la capacidad de soñar.

Lo quiero leer


 

La aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain

huckleberry.jpg

«Dijimos que no había hogar como una balsa, después de todo. Otros sitios parecen estrechos y asfixiantes; pero una balsa, no.» Esta novela no solo constituye la culminación de la narrativa de Mark Twain, sino también el clásico por excelencia de la literatura estadounidense. Mark Twain, con su irónico sentido del humor y su prosa ágil y precisa, nos lleva por el Mississippi de la mano del inolvidable Huck Finn y su fiel amigo Jim, quien huye de la esclavitud. Novela sobre el racismo, la violencia, la amistad y la libertad en unos años turbulentos, Las aventuras de Huckleberry Finn es una lectura imprescindible a cualquier edad.

Lo quiero leer


 

Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll

alicia.jpg

Alicia está aburrida, mientras su hermana lee un libro sin ilustraciones. ¿Cómo alguien puede leer algo tan poco entretenido? De repente, un conejo blanco, vestido con pantalón y chaqueta, que mira desesperado su reloj, anuncia preocupado que llegará tarde a alguna parte. Alicia no se puede resistir y sigue al conejo hasta su madriguera, una especie de túnel que conduce a la niña a un universo asombroso.

Lo quiero leer


 Las aventuras de Pinocho , Carlo Collodi

pinocho.jpg

La historia de una marioneta que logra cobrar vida no es aquí un cuento moralizante ni sentimental, sino una obra profundamente subversiva sobre la infancia perdida, una historia transida de crueldad, magia y sátira. El personaje de Pinocho es una de las grandes creaciones de la historia de la literatura, en cuya aventura se entreveran la picaresca, el teatro callejero, los cuentos de hadas, de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico. Lleno de personajes memorables y compuesto con la inevitable lógica de un sueño, Pinocho es un clásico de vida inagiotable

Lo quiero leer


Un tesoro en mi jardin, Gustavo Mazali y Olga Colella

riderchail.jpg

La pequeña Renata y su gato Carbón nos presentan a sus amigos del jardín. Mika, Tonia, Brenda, Wei y muchos más. Todos ellos son diferentes. Diferente color de piel, de ojos, de pelo y distintos gustos también. Renata y sus amigos descubrirán que conocer al otro y aceptar las diferencias es absolutamente enriquecedor y divertido.

Lo quiero leer


El mago de Oz, L. Frank Baum

mago.jpg

Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

Lo quiero leer


 

Los amigos de Ernestito, Martín Morón

lea

Ellos no son de otro planeta. No usan capa. No corren a grandes velocidades. Sin embargo, todos saben volar. Esta es la historia de los héroes más pequeños del mundo. Una historia que, como todas las grandes historias, empieza chiquita en las palabras de un niño, vuela por el aire como un avión de papel, y crece hasta convertirse en una aventura extraordinaria.

Lo quiero leer


 

Las lágrimas del cocodrilo, Amalia Low

cocodrilo.jpg

El espeluznante relato de lo que le pasó a un cocodrilo por ser ingrato, una enseñanza sobre la importancia de descubrir que se tiene un millón de amigos, si se mira más allá de sus ombligos.

Lo quiero leer


 

Hansel y Gretel, Hermanos Grimm

hansel.jpg

‘Hansel y Gretel’ relata la historia de dos hermanos que, perdidos en el bosque, encuentran una casita de chocolate y dulces en la que vive una ancianita que los invita a pasar. Siendo en realidad una bruja, la anciana los convierte en sus prisioneros, obligando a los niños a encontrar la manera de escaparse y volver con su familia.

Lo quiero leer


 

La vuelta al mundo en 80 días, Lewis York

la vuelta al mundo.jpg

Hace 136 años, dar la vuelta al mundo en 80 días parecía imposible. Pero siempre hay gente intrépida con ganas de superar retos, como Phileas Fogg, el protagonista de esta cronometrada obra de Jules Verne. Fogg, acompañado de su fiel mayordomo Jean Passepartout, nos demuestra que si tenemos confianza en nosotros mismos, siempre encontraremos el camino.

Lo quiero leer


 

Historias de osos, Montserrat del Amo

osos.jpg

Cuentos tradicionales sobre osos, ositos y osazos, escritos de una manera muy peculiar: manteniendo siempre un tono coloquial, Montserrat del Amo narra estas historias como si nos las contara al amor de la lumbre o bajo las estrellas…

Lo quiero leer


En mi casa hay un laboratorio y mis papás no lo saben, Ernesto Colavita

cidcli

En nuestra casa hay un espacio en donde todos los días ocurren sucesos asombrosos; pasan inadvertidos porque estamos acostumbrados a ellos. Pero este libro nos invita a verlos de otra forma: como fenómenos que sólo la física y la química pueden explicar. Busca acercar a los niños al disfrute de la ciencia, de una manera amena y sencilla pero bien documentada.

Lo quiero leer


Besa sapos, Olga Appiani de Linares

besa sapos.jpg

La princesa Arabella busca al príncipe Azul, que fue transformado en sapo por una bruja terrible, pero por más que busca y busca, no lo puede encontrar. Una versión moderna y divertida de La princesa y el sapo que hará las delicias de los pequeños lectores.

Lo quiero leer


Cuentos de mi tía Panchita, Carmen Lyra

tia panchita.jpg

“Los cuentos de mi tía Panchita” escritos por Carmen Lyra (María Isabel Carvajal), están considerados ya como clásicos dentro de la literatura infantil de Costa Rica y centroamericana. La gracia prodigiosa de que están animados, el sencillo y rico lenguaje poético que los adorna, y su proyección fabulosa desde las raíces mismas de la tradición e imaginería de los pueblos de Centromamérica, hacen de su lectura un permanente goce y regocijo estético.

Lo quiero leer


 

Caperucita roja, Hermanos Grimm

TAPAS COLECCION GRIMM

 

Caperucita Roja era una niña muy buena y obediente. Pero un día, cuando llevaba una cesta a su abuela, el malvado lobo la engañó. ¡Menos mal que apareció un leñador! A la siguiente vez, Caperucita y su abuela ya no necesitaron ninguna ayuda..

Lo quiero leer


 

La verdadera explicación, Pablo Bernasconi

bernasconi.jpg

¿Alguna vez te preguntaste cómo fue el origen del universo? ¿Imaginaste de dónde surgen la risa, los fantasmas, el viento o la paciencia? ¿O cómo se originan los malos olores? ¿Y las buenas ideas? ¡Cuidado! Este libro contiene las explicaciones más disparatadas de
estas y de muchas otras preguntas más.

Lo quiero leer


Luna globín y el globo bolita de miga, Gabriela Keselman

luna globin.jpg

Luna Globín y un fabuloso viaje en el globo bolita de miga: partirán en busca de alguien que juegue con Eugenio. Juntos patinarán en la cabeza de un gigante, huirán de un tiburón que los quiere merendar, se harán amigos del viento.

Lo quiero leer


 

Los tres cerditos y otros cuentos, Graciela Repún y Julián Melantoni

urano

Tres obras de teatro, en clave humorística, basadas en los cuentos clásicos más maravillosos de la literatura: “Los tres cerditos”, “Jack y las habichuelas” y “Hansel y Gretel”. Disfruta esta aventura e ingresa en el mundo del teatro caracterizando a los protagonistas.

Lo quiero leer