A leer con swing

Conoce las historias que han sido inspiradas por la trompeta del gran Armstrong o la música de Ray Charles. ¡Jazz!

El dulce veneno del jazz

librandaimg_9788498419580

En esta novela negra, irreverente y original, se suceden al más vivo ritmo jazzístico un tropel de aventuras narradas en clave de humor. La entrañable antiheroína que las sufre es la joven Nanette Hayes, bohemia y detective aficionada, que sueña con ser más sexy y convertirse en una estrella del jazz negro.

Lo quiero leer


Miles. La autobiografía

librandaimg_9788490652084

 En su biografía, Miles se desnuda ante el lector y habla con toda crudeza de su vida personal, de su adicción a las drogas, del alcohol, de su relación con las mujeres, del racismo que existía en el negocio de la música y, sobre todo, de música y de músicos, de su relación personal con leyendas del jazz como Charlie Parker o Dizzy Gillespie, entre otros.

Lo quiero leer


Corazón de jazz

librandaimg_9786073132763

¿Qué puede aprender una adolescente víctima de acoso escolar de un anciano músico? Para empezar, que la vida necesita un poco de swing. Una emocionante historia sobre hacerse adulto, sobre el amor a la música y sobre la amistad a cualquier edad.

Lo quiero leer


Jazz

librandaimg_9788449331213

A través de las páginas de este libro, Marsalis nos ayuda a entender el siempre cambiante sentimiento del blues; nos revela los secretos de tocar y escuchar música y nos transmite la sabiduría adquirida a través de los años después de trabajar con tres generaciones de músicos. Una lección magistral sobre el jazz y la vida, impartida por uno de los más brillantes artistas americanos.

Lo quiero leer


Canciones de amor

extast133481_f7d0650931ec446af79b780566ee3c0051b1d331_cover

 Las canciones de amor son eternas, y desde siempre han estado asociadas a bohemios, renegados, marginados y oprimidos. Este es un recorrido por una historia inexplorada, desde los ritos de fertilidad de las culturas antiguas hasta los videoclips actuales. Un ensayo revelador que nos muestra cómo la más dulce de las músicas ha jugado un papel clave en la expansión del individualismo y la autonomía personal.

Lo quiero leer


 Jinetes en la tormenta

librandaimg_9788467018790

El reconocido periodista español nos sumerge en la vida de nuestros artistas favoritos. En el latido de la música negra, desde Wilson Pickett a Michael Jackson, evoca el ritmo abrasador del rey del soul Otis Redding, se detiene en gigantes del jazz como Billie Holiday o Miles Davis, nos devela los secretos de “malditos” como Syd Barrett, el genio de Pink Floyd, la desdichada Amy Winehouse o el satánico Aleister Crowley. A veces, conviene advertirlo, el resultado rompe la imagen utópica de algunos artistas.

Lo quiero leer