Todo lo que Star Wars no te contó

blog3

La literatura de ciencia ficción se ha ocupado arduamente sobre la vida más allá de la Tierra pero ¿cuáles son las mejores lecturas sobre el tema? Aquí una lista de los imperdibles.

Crónicas marcianas, Ray Bradbury

librandaimg_9788445000960.jpg

Un clásico de la mano del rey de la ciencia ficción, Ray Bradbury. Esta colección de relatos recoge la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Escrita en la década de los cuarenta, la obra constituye un canto contra el racismo, la guerra y la censura, destilando nostalgia e idealismo.

Lo quiero leer


 

La vida, el universo y todo lo demás, Douglas Adams

librandaimg_9788433935922.jpg

Douglas Adams es un maestro que ha sido comparado con Lewis Carroll, Kur Vonnegut y los fabulosos Monty Python. Este libro corresponde su trilogía en cinco partes compuesta por la Guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo, Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva.

Lo quiero leer


 

El marciano, Andy Weir

librandaimg_9788490198902.jpg

Recientemente llevada al cine, esta novela evoca al primer hombre en caminar por la superficie de Marte. Mark, queda atrapado en el planeta, abandonado por su tripulación. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez.

Lo quiero leer


La guerra de los mundos, H. G. Wells

damimg_9789876780957.jpg

Publicada en el nacimiento de la ciencia ficción modena. La invasión de la Tierra por los marcianos. Desde su llegada hasta los desesperados intentos de supervivencia por los humanos. El salvajismo como potencia destructora del enemigo.

Lo quiero leer


 

La fundación, Isaac Asimov

9788498009842

La cumbre de la literatura de ciencia ficción, la saga La fundación es considerada un clásico en el género, de uno de los grandes maestros escritores de ciencia ficción como es Issac Asimov. La historia abarca grandes ideas y conceptos del siglo que te harán pensar y reflexionar acerca del universo.

Lo quiero leer


 

 Mundo anillo, Larry Niven

9788498008449.jpg

Esta novela narra la historia de una misión exploratoria al mundo anillo (Ringworld), un planeta artificial creado por una raza alienígena. Esta obra explora la caída y resurgimiento de una civilización desde los ojos de un tercero.

Lo quiero leer


 

2001: Una odisea espacial, Arthur C. Clarke

librandaimg_9788499893358.jpg

Una antigua civilización alienígena utiliza un gran monolito de cristal para investigar mundos a través de la galaxia y cuando es posible, impulsar el desarrollo de vida inteligente. Hace tres millones de años uno de esos monolitos aparece en África inspirando a un grupo de monos humanoides, casi muertos de hambre y al borde de la extinción, a concebir herramientas.

Lo quiero leer


 

Dune, Frank Herbert

9788490180143.jpg

Dune relata la historia del planeta desértico Arrakis, única fuente de melange, la especia necesaria para el viaje interestelar y que además garantiza longevidad y poderes psíquicos. La administración de Arrakis será una lucha de poderes que se hará sentir en todo el imperio.

Lo quiero leer


 

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick

librandaimg_9788445000533.jpg

Un mundo radioactivo debido a una guerra nuclear que ha matado a casi todos los animales. El protagonista de esta novela deberá eliminar a un grupo de androides de última generación que ha llegado hasta la Tierra, huyendo desde una colonia espacial debido a las terribles condiciones de vida a las que estaban sometidos.

Lo quiero leer


 

Anatema, Neal Stephenson

librandaimg_9788490194751.jpg

Stephenson intercala la acción con extensas discusiones de ciencia, matemáticas, y filosofía. Esta es la historia de un planeta llamado Arbre, parecido a la Tierra pero no igual, con una historia de colapsos y renacimientos sociales y culturales. Una nave alienígena orbita el planeta desde hace dos años y los habitantes deberán contactarse con ella.

Lo quiero leer

Encuentra muchas más lecturas de ciencia ficción aquí.