Mujeres con impronta en la literatura

bannersblog1

Premios Nobel, grandes promesas e iconos literarios… estas chicas te sorprenderán.

Isabel Allende

librandaimg_9788401026188.jpg

Isabel Allende, escritora chilena, trabajó como periodista y en el exilio durante el Golpe Militar de Chile en 1973, decidió dedicarse a la literatura. Hoy es una de las novelistas latinoamericanas más leída en el mundo. El amante japonés es su última obra.

La quiero leer


 

Amy Hempel

librandaimg_9788432290237.jpg

Amy Hempel es una escritora aún un poco desconocida pero que va ganando lectores. Su elegancia, su humor ácido y su inteligencia para reducir al máximo las palabras de cada frase son los pilares de su obra. Empieza leyendo en digital sus cuentos.

La quiero leer


 

Chimamanda Ngozi Adichie

librandaimg_9788439728801.jpg

Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora nigeriana, activista por los derechos de la mujer y la justicia social. Se convirtió en referente luego de su TEDx Talk sobre lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

La quiero leer


 

Lydia Davis

damimg_9789877120653.jpg

Lydia Davis es parte de la sólida tradición de la narrativa breve norteamericana, pero también pilar de su renovación y su ruptura. Maestra del relato corto, en este libro consigue un efecto embriagador y se filtra por la grieta entre el drama, la ansiedad y la ironía de la vida cotidiana, la preocupación por la muerte, el envejecimiento y el dolor.

La quiero leer


 

Svetlana Alexievich

librandaimg_9788499926254.jpg

La escritura de la Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich, se caracteriza por combinar la crónica y lo periodístico con la prosa, el amor con lo atroz. La guerra no tiene rostro de mujer es el libro que la convirtió en la escritora del momento. Se trata de un libro de acción contado por mujeres, basado en sus experiencias en la II Guerra Mundial.

La quiero leer


 

Miranda Julylibrandaimg_9788439731108.jpg

La primera novela de la inquieta, polifacética y controvertida creadora estadounidense, en la que analiza los vínculos humanos. Autorreferencial, pasa lo que a veces con obras en las cuales la persona es casi más importante que su trabajo. Podrás amarla u horrrizarte, no habrá grises con Miranda July.

La quiero leer


 

Amélie Nothomb 

amelie.jpg

La escritora belga es una de las autoras más populares y con mayor proyección internacional en lengua francesa. Ha publicado más de veinte novelas.  El sabotaje amoroso se trata de la historia de una niña de siete años que narra la transformación que supone llegar al Pekín de principios de los años setenta.

La quiero leer


Flannery O’Connor

librandaimg_9788426419514 (1).jpg

Flannery OConnor, escritoras fundamentales del siglo XX, publicó también dos novelas excelentes: Sangre sabia y Los violentos lo arrebatan. La obra de Flannery O’Connor constituye una de las aventuras más intensas de la literatura de todos los tiempos.

La quiero leer


Siri Hustvedt

librandaimg_9788433933287.jpg

La autora norteamericana, pareja de Paul Auster, que hay que tener en cuenta. El verano sin hombres comienza con una mujer a la cual el marido le pide una pausa en su relación de más de tres decenas de años. “La Pausa tiene treinta años y es francesa”, dice ella. LA novela trata sobre cómo afronta esta situación.

La quiero leer


 

Alice Munro

librandaimg_9788490626290.jpg

Premio Nobel de Literatura. Su prosa se caracteriza por la fragilidad, la sensación de que sus personajes están a punto de quebrarse en cualquier momento. La ruptura como tema central, las mujeres como personajes predilectos. Una ruptura con una vida aparentemente grata y rutinaria que tapa insatisfacciones casi inefables.

La quiero leer

 

Encuentra más mujeres que saben lo que hacen (o escriben) aquí.