Alerta: epidemias y pandemias

A propósito del #WorldHealthDay nos preguntamos cuáles serían los mejores libros sobre enfermedades y seleccionamos estos. ¿Ya los leíste?

Ensayo sobre la ceguera

librandaimg_9788420498799

 

Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

Lo quiero leer


El amor en los tiempos del cólera

librandaimg_9788439729983

Esta es la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza, un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. La obra maestra de un escritor capaz de alabar y maldecir, de reír y llorar, de fabular y cantar, de despegar y volar cuando es necesario.

Lo quiero leer


La hija del boticario

librandaimg_9788416363049

La emocionante historia de una joven boticaria londinense en plena epidemia de la peste en el siglo XVII. Susannah necesitará todo su coraje y su pasión para salvarse de la tragedia, personal y colectiva, y deberá luchar por encontrar su sitio en un mundo demasiado complejo.

Lo quiero leer


Peste & Cólera

Maquetación 1

Alexandre Yersin, discípulo de Pasteur de 22 años, investiga sobre la tuberculosis y la difteria. Pero Yersin es un aventurero y, en una travesía por Extremo Oriente, descubre el bacilo de la peste. A través de la larga vida de Alexandre Yersin, Deville narra un siglo de descubrimientos científicos, de guerras franco-alemanas y de colonización

Lo quiero leer


¿Alerta pandémica?

9788492874866

Las autoridades sanitarias alertan de un nuevo virus que ha causado algunas muertes inesperadas. Ante la propagación del virus, la Organización Sanitaria Internacional declara el estado de alerta pandémica global. Sin embargo, algunos profesionales comienzan a dudar si realmente existen razones para una alerta pandémica. Esto llevará a una ignominiosa trama de manipulación de la opinión pública, de intereses económicos y de ansia de poder.

Lo quiero leer


Decamerón

extast116815_aa42f5308267befb70c5dd58ba423126f3fa6d11_cover

Cuando la peste bubónica ataca a Florencia, un grupo de diez jóvenes se refugia en las afueras de la ciudad durante diez días; para divertirse instituyen un juego muy particular: cada uno debe contar una historia por jornada.

Lo quiero leer


Némesis

librandaimg_9788439725251

Una epidemia de polio que tiene lugar en un tiempo de guerra, el verano de 1944, y sus efectos sobre la comunidad de Newark, regida por la cohesión y los valores de la familia, y sobre sus niños. Volvemos a encontrar el sombrío interrogante que recorre las novelas de Roth: ¿qué decisiones determinan fatalmente la vida? ¿Hasta qué punto somos impotentes ante las circunstancias?

Lo quiero leer


La amenaza de Andrómeda

librandaimg_9788466330640

Un accidente en el espacio desencadena la tragedia. Cuatro científicos especialistas han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto bajo tierra en el desierto de Nevada. Con fuerza narrativa y el suspenso, coloca al lector ante una trama que une la investigación espacial a los más altos secretos de estado.

Lo quiero leer


Rescate. Diario de una invasión zombie

 

librandaimg_9788448008666

El diario de un militar sumergido en el Apocalipsis zombie continúa con Rescate.En un intento desesperado por recuperar los Estados Unidos, donde las hordas de no muertos dominan el panorama, un comandante de la marina lidera una misión global que se dirige al núcleo de la pandemia. El comando Clepsidra es la última esperanza de la humanidad.

Lo quiero leer


Los cuentos de la peste

librandaimg_9788420402277

El amor, el deseo, el poder de la imaginación y las relaciones entre las clases sociales son las claves de esta obra que recoge la esencia del espíritu del Decamerón: la lujuria y la sensualidad exacerbadas por la sensación de crisis, de abismo abierto, de fin del mundo. Una recreación magistral de un clásico de la literatura europea.

Lo quiero leer