La filtración más grande de la historia

panama-papers--wordpress

Más de 11 millones de documentos prueban cómo miles de personas ocultan sus patrimonios a través de sociedades en paraísos fiscales. ¿Qué debemos leer para informarnos y entender este tema? Aquí nuestra selección.

Los papeles de Panamálibrandaimg_9788499425351

Esta es la fascinante historia de una investigación periodística internacional que ha revelado de qué modo una pequeña élite, que cree no tener que responder ante nadie, maneja fortunas ingentes libres de impuestos. Es como encender una luz en una habitación oscura: de repente todo está a la vista.

Lo quiero leer


Lavado de dinero y corrupción política

librandaimg_9786073135047.jpg

Un análisis profundo sobre el crimen organizado y sus vínculos con la corrupción política. El autor realiza un examen sobre cuáles son los crímenes que preceden el blanqueo en diversas naciones, los modus operandi y las fases por las que los capitales de procedencia ilícita se integran en la economía legal y cómo se involucran distintos sectores económicos.

Lo quiero leer


Los ricos del gobierno

librandaimg_9786070710865

Luis Pazos denuncia redes de corrupción entre sindicatos y partidos políticos que intercambian privilegios por votos,tráfico de influencias, prestanombres, lavado de dinero, luchas de poder, subsidios al campo, etcétera. Este libro además plantea soluciones en los sectores educativo, económico y político para reducir esa corrupción.

Lo quiero leer


El superbanco

9788499446554.jpg

La turbia y apasionante historia del Banco Internacional de Pagos. El club de los gobernadores de bancos centrales, caracterizado por su secretismo. Entérate quiénes gobiernan desde la sombra. Se trata de la historia del banco menos conocido del mundo, que ha dirigido buena parte del destino económico del planeta de los últimos 80 años.

Lo quiero leer


 Ladrones

9789501202588

Estafadores de alto vuelo, delincuentes financieros. ¿Quiénes son? ¿Dónde están? Un libro que dará luz a cómo el orden mundial a facilitado que existan procesos y acciones de transferencia de riqueza poco claros. Un análisis de casos emblemáticos.

Lo quiero leer


 El triunfo del dinero

librandaimg_9788499921037.jpg

Se trata de uno de los historiadores económicos más inteligentes y precisos de su generación. Un libro imprescindible para entender la historia de las finanzas haciendo un un repaso sobre los orígenes de los distintos instrumentos que implican a la economía.

Lo quiero leer

 

Encuentra más libros para comprender el escándalo que está agitando al mundo aquí.