Historias de narcos en Latinoamérica

pastilla-narcos-worpress

Te presentamos 5 historias que describen cómo funciona el narcotráfico, sus orígenes, nexos políticos y económicos. México, Argentina y Colombia son los principales lugares donde transcurren las historias.

CeroCeroCero

Maquetación 1

«Escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas… Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes.»

Lo quiero leer


La ejecución

librandaimg_9789500736893

La cadena de responsabilidades escala tan alto que desenmascaró el proceso de adulteración de los medicamentos, la ruta de la efedrina y del narcotráfico y hasta los aportes «non sanctos» para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Las autoridades se vieron obligadas a tomar medidas que modificaran las políticas oficiales de salud y varias figuras clave del gobierno están involucradas en la causa.

Lo quiero leer


 

La fuga del Chapo

librandaimg_9786073138208

Este libro explica cómo fue posible la segunda evasión del Chapo Guzmán, y revela el deterioro al que han sido sometidos los sistemas de seguridad penitenciarios durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.He aquí la crónica de una fuga que empezó a prepararse mucho tiempo antes de que capturaran a Joaquín Guzmán Loera en febrero de 2014.

Lo quiero leer


El puñal

librandaimg_9789504943006

“Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. El puñal es tan argentina que estremece.” Arturo Pérez-Reverte. La verdadera trastienda del poder, la narcopolítica y el crimen, que los medios no se atreven a contar.

Lo quiero leer


Pablo Escobar mi padre

librandaimg_9789584243003

23 años después de la muerte del jefe del cartel de Medellín, Juan Pablo Escobar, hijo del capo, rompe su silencio y presenta una versión inédita sobre su padre. Es una apasionante descripción de un personaje que fue capaz de llegar a los peores extremos de crueldard, pero al mismo tiempo de mostrar que el amor por su familia no tenía límites. Esta obra devela episodios que muestran que en muchos pasajes Pablo Escobar fue peor de lo que imaginábamos

Lo quiero leer