6 libros que te harán cambiar tu opinión sobre Vargas Llosa

llosaBLOG

El escritor peruano, premio Nobel de Literatura, es tan buen escritor como figura polémica. Lee estos libros y empezarás a verlo con otros ojos… o al menos los disfrutarás mucho.

1. La ciudad y los perros

La ciudad y los perros.indd

Su primera novela basada en sus propios años como estudiante. Un relato sobre las aventuras de un grupo de muchachos de un colegio militar y su pérdida de inocencia cruda y real.

Lo quiero leer

2. La tía Julia y el escribidor

9788420498935

Una novela autobiográfica en la cual el joven Mario Vargas Llosa se enamora perdidamente de su tía política Julia. El relato en carne propia de su primer amor y su acercamiento a las letras.

Lo quiero leer

3. La fiesta del chivo

9788420499437

La novela refleja la situación social y política durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana. Narra su asesinato y la salvaje tiranía política de un hombre, que sigue al Chivo en sus últimas horas de vida.

Lo quiero leer

4. Conversación en La Catedral

9788420498492

Considerada como una de las más logradas del autor, la novela se sumerge en la profundidad de la dictadura militar a través de un diálogo que empieza en una catedral.

Lo quiero leer

5. Cartas a un joven novelista

xxLF66_C.pdf

Lectura obligada para todos aquellos aspirantes a escritores. Estupendas reflexiones acerca del arte de narrar, cómo empezar, de dónde sacar ideas para las historias, todas las respuestas en esta clase magistral.

Lo quiero leer

6. La casa verde
9788420489988

La casa de placer de don Anselmo encierra un secreto. Con dos escenarios, Piura y la Amazonia, la historia es un ejemplo del boom latinoamericano y una estupenda muestra de la obra narrativa de Mario Vargas Llosa.

Lo quiero leer

Encuentra todas las obras de Mario Vargas Llosa.