Historias desde las entrañas del periodismo

359x437

Dicen que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Estos libros te sumergirán en el ambiente de intrigas, luchas de poder y escándalos de una de las profesiones que generan más fascinación.
¿Crees que exageramos? Averígualo tú mismo:

Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores.

0014289185

La nueva novela de Umberto Eco nos descubre la cara oscura del periodismo y la manera en que nuestra realidad está en manos de quienes construyen las noticias.

Lo quiero leer


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia.

Los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres

Crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Lo quiero leer


Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil. Y también peligroso”, concluyó.

cinco-esquinas.jpg

La esperada novela del Premio Nobel peruano es un policial histórico ambientado en el final de la dictadura de Fujimori. El gobierno utilizó el periodismo amarillo como un arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a sus adversarios. Pero al mismo tiempo, el periodismo puede convertirse en un instrumento de liberación, de defensa moral y cívica de una sociedad.

Lo quiero leer


Publicada en 1984 desnudó por primera vez las luchas de poder que se viven en la redacción de Clarín.

librandaimg_9789500740302

La «cuadra» se muestra como la zona donde transcurren las peleas por los cargos y donde aparecen la arrogancia de los jerarcas, la fugacidad de su mando, el oportunismo y la humillación de quienes pretenden hacer carrera y ocupar un puesto en las primeras filas de esa pugna. Una novela polémica, necesaria e inagotable.

Lo quiero leer


 

El retrato implacable de la actividad periodística

librandaimg_9788491059882

Cuenta la historia de un joven de provincias con ambiciones artísticas que sueña con triunfar en París. La odisea de Lucien Rubempré desde la inocencia de su Angulema natal hasta el fango del fracaso constituye uno de los periplos narrativos más audaces, embelesadores e imponentes de la narrativa del siglo XIX.

Lo quiero leer


 

La chismografía, “la médula del periodismo. Gracias a ellos se lanzan las noticias que hacen correr rumores que conmueven al público y mueven los fondos públicos.”

4c1888a413aa77e41d00e65faf717cb022d98344_9789876785235_cover

Georges Duroy es un joven apuesto y sin escrúpulos que tras abandonar el ejército vuelve a París y decide dedicarse al periodismo. Recurriendo a todo tipo de artilugios – arma complots y hace lo imposible por seducir a las damas más influyentes de la sociedad parisina-, el protagonista logra escalar posiciones hasta convertirse en uno de los hombres más importantes de la ciudad.

Lo quiero leer